AltruRitmo, la unión hace la fuerza

AltruRitmo, la unión hace la fuerza

¡Aún no nos lo podemos creer! Ocurrió el pasado sábado y fue tan genial en todos los sentidos que ni en nuestros mejores sueños podíamos imaginar que el festival AltruRitmo se convertiría en lo que es. Sensaciones a flor de piel, mucha gente, miles de personas llenaron el exterior y el interior de Nave Terneras bailando a un mismo son, el de la solidaridad. Cuando ocurren este tipo de cosas, es cuando te das cuenta de que somos muchos, muchísimos los corazones que apostamos por un mundo mejor, por un mundo más justo y te sientes bien, realmente bien.

Para quien no lo conozca, AltruRitmo es un festival solidario que se celebra desde hace cuatro años, inicialmente en la Plaza de la Cebada y este año se trasladó a la zona de Matadero (nave Terneras), organizado por Guille de la Torre, un enamorado de la música que cree que es una herramienta potente para unir culturas y demuestra, cada año, que tiene mucha razón. Este festival está creciendo como la espuma y todo gracias a muchas manos que trabajan duro para que salga adelante y a otras tantas que colaboran con su tiempo, con materia prima o simplemente con ganas de pasarlo bien, abrir puertas y conocer un poquito más los proyectos de ONG como la nuestra. Porque la unión hace la fuerza y esta es una verdad universal que comprobamos día tras día.

En particular, para KUBUKA también ha sido un momento especial como equipo. Sentimos orgullo por nuestra colaboración, muchas personas voluntarias estuvieron atendiendo en las barras, limpiando, vendiendo merchandising, organizando… lo que hiciera falta porque se respiraba un gran compromiso, por supuesto, con nuestros proyectos, con la organización y también con la gente que se acercó a conocernos.

Por todo ello, queremos dar las GRACIAS y un abrazo enorme, a quienes hacen posible AltruRitmo, a todas las personas que se acercaron y contribuyeron y también a las otras dos ONG beneficiarias, Denaderu y ClaseaTe. Dos organizaciones que de manera altruista se dejan la piel, Denaderu mejorando la situación de niños, niñas y sus familias en Etiopía, y Claseate uniendo a gente que quiere enseñar con personas que desean aprender mientras colaboran con una ONG, fórmula mágica que está triunfando.

Tras meses de trabajo y preparación, estamos felices por el trabajo en red con otras organizaciones, el gran impacto logrado y una recaudación que se invertirá en los diferentes proyectos en marcha. GRACIAS por hacerlo posible, porque sabemos que esta es la manera.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.