Ayuda a Mama Mercy

 «Hoy ha sido un día que jamás olvidaré, he visto lo más duro hasta ahora en mi vida.»

Así empieza la página de mi diario el primer día que fui a Mama Mercy. Había leído bastante acerca de este lugar pero jamás podría habérmelo imaginado de verdad. Creo que como muchos lugares de África, es necesario verlo para asimilar la realidad. Aún así, quiero intentar transmitiros lo que he vivido en este último mes porque los niños de Mama Mercy necesitan nuestra ayuda y merecen que les dediquemos nuestra atención.

Good Samaritan Children’s Home, a pesar de su nombre, no es un hogar, no existe dicha sensación tan necesaria para todas las personas y sobre todo para los niños. Es un orfanato rodeado de chabolas en el que viven más casi 300 niños. Es una callejuela oscura de 10 metros llena de basura, de charcos, con ropa colgando de las barandillas o sucia en el suelo. 6 cuartos para 300 niños, 50 niños por cuarto y 4 niños por colchón. A pesar del esfuerzo de Mama Mercy durante 23 años para que estos niños salgan adelante, las condiciones en las que viven son inhumanas.

Podría seguir describiendo las condiciones del orfanato pero no se trata solo de eso. Lo importante es que detrás de esto hay 300 niños con nombre, con su propia historia, que no han hecho nada para acabar viviendo así, niños que no han recibido cariño, que no saben lo que es el cariño, niños con la mirada perdida cuya sonrisa, si la consigues, te llena por completo en un instante.

la foto 2

Más Por Ellos no pudo ignorar a estos 300 niños y por ello una de sus acciones se centra en Mama Mercy. Despacio aunque a pasos agigantados están consiguiendo cambiarles la vida, darles una infancia, un motivo por el que sonreír.

Gracias a 66 padrinos, 66 niños que no iban al colegio están recibiendo una educación de calidad en dos colegios: Palace Academy y St. Emma’s Primary School. Están felices y completamente integrados en su nuevo colegio.

Por otro lado, Más Por Ellos quiere que cada niño encuentre su hueco y tenga una cama y un espacio para él. Por eso los primeros 24 niños que vivan en la casa de acogida que está construyendo Más Por Ellos vendrán de Mama Mercy. Este mismo noviembre serán 24 niños felices con una rutina sana, un menú equilibrado, una cama para cada uno, un lugar para estudiar, mucho espacio para correr y jugar en la naturaleza.. Pero sobre todo serán 24 niños atendidos y queridos.

la foto 1

Aunque esta ayuda supone muchísimo, Más Por Ellos no se queda ahí. Su misión es ayudar a las personas que lo necesitan. Así durante este mes hemos cambiado la vida de Sarah, una niña de Mama Mercy embarazada por violación. Gracias a Más Por Ellos, está viviendo feliz en una casa de acogida de niñas embarazadas esperando con ganas la llegada de su bebé Joseph Alvaro. Al mismo tiempo hemos logrado que Wangeshi una niña de 2 años de Mama Mercy supere una neumonía y una malnutrición tras haber estado 10 días ingresada en un buen hospital.  El próximo reto se llama Mohammed, un niño autista de 6 años que llegó a Mama Mercy hace un mes y pasa los días encerrado en uno de los cuartos oscuros para evitar que escape. Más Por Ellos ya está organizando el traslado de Mohammed a un orfanato pequeño y especializado en niños con problemas. Podrá correr por el campo, empezar a tratar su enfermedad y vivir como se merece.

la foto 3

Poco a poco, Más Por Ellos está haciendo muchísimo por mejorar la vida de los niños de Mama Mercy. Su próxima idea es conseguir a 7 padrinos para poder contratar a una profesora que mantenga ocupados y felices a los 40 niños de menos de 6 años que no van al colegio. Se pasan el día deambulando por el barrio slum o por el orfanato sucios, solos y tristes con tan solo 2, 3 o 4 años. Para mi el día más duro en Mama Mercy fue un martes cualquiera, esos 40 niños tirados no pueden seguir así, no es posible. Por eso me atrevo a hacer desde aquí unllamamiento. Solo se necesitan 7 padrinos que den 15€ al mes. Hagamos entre todos que estos 40 niños puedan desconectar de su realidad, aprender, reír y sonreír cada mañana. Hagamos entre todos Más Por Ellos. 

¡Anímate a apadrinar en Mama Mercy aquí!

Elisa

Si quieres ver más fotos día a día del trabajo del equipo de Más Por Ellos, síguenos en Instagram y en Facebook

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.