Cada día es el día de la Tierra

Cada día es el día de la Tierra

«En este día, representantes de más de 170 países se reúnen en la Sede de las Naciones Unidas en Nueva York para firmar el Acuerdo de París sobre el Cambio Climático. Este pacto histórico, junto con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, tiene la capacidad de transformar nuestro mundo. » — Secretario General, Ban Ki-moon

Hace 5 días, el 22 de abril, fue el Día de la Tierra, y este año coincidió con la ceremonia de firma del Acuerdo de París sobre el cambio climático, que tuvo lugar en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York. Como menciona el Sr. Ban Ki-Moon, este Pacto y la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible tienen la capacidad de transformar nuestro mundo.

Aún así, desde Kubuka y Más Por Ellos queremos hacer hincapié en que más allá de las agendas internacionales y los pactos entre países, existe un día a día en el que cada uno de nosotros podemos marcar una pequeña diferencia. Creemos que estos pequeños actos, de los que todos podemos responsabilizarnos, son muy significativos, y que no podemos esperar a que las agendas internacionales se pongan manos a la obra: tenemos que ponernos en acción.

13071960_989469071148495_6224574877911475889_o

En este sentido, para Kleanbera, -el proyecto de reciclaje de residuos que hemos desarrollado junto con la comunidad -cada día es el Día de la Madre Tierra. El pasado domingo organizamos junto a grupos de jóvenes de Kibera una limpieza conjunta de la zona, como hacemos periódicamente. Mucha gente se acercó a echar una mano, mostrando generosidad y compromiso con sus alrededores.

Kleanbera es una iniciativa de limpieza pero también es una iniciativa que sensibiliza a la población y que promueve el reciclaje de residuos en una zona donde es muy urgente debido a la cantidad de basura sin procesar que existe. Este es nuestro granitos de arena, pequeño para el mundo, pero enorme para los habitantes de Kibera. Te invitamos a poner el tuyo: en tu casa, tu barrio o colaborando con nuestras iniciativas a través de nuestra web.

¡Desde Kubuka y Más Por Ellos os deseamos un feliz Día de la Tierra!

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.