menú

Cambio de oficina en Kubuka Zambia

Llegué a Livingstone un 14 de febrero de 2021 como voluntaria en prácticas para trabajar en la Safe House. El día 24 del mismo mes, KUBUKA Zambia empezaba la mudanza para cambiarse de oficina. Ha sido curioso formar parte de un gran cambio en la organización mientras me adaptaba a mi nueva vida aquí en Livingstone. 

La antigua oficina de KUBUKA Zambia, situada en pleno centro de la ciudad, ha sido el hogar de la organización durante cinco años, al principio, como restaurante en el proyecto Zammex, y después, como oficina de la organización en la ciudad. Aunque solo pasé un par de semanas allí lo recuerdo como un edificio a pie de calle frente al “Green Market” (un mercado local lleno de frutas y verduras), con una gran terraza y tres salas que aguardaban a 8 trabajadores: Mrs. Kanimba, María, Marcos, Vincent, John, Nsofwa, Gift y Racheal; y 3 voluntarios: Javier, Lucia y Carlos (el resto trabajan en sus proyectos) que tanto esfuerzo y pasión han puesto en sus proyectos. 

La mudanza empezó después de haber encontrado una nueva oficina, a cinco minutos andando de la anterior, también en el centro de la ciudad, en la primera planta de un pequeño edificio compartido con otras entidades como el Ministerio de Justicia. 

Antes de empezar con el traslado hicimos una divertida subasta, dirigida por nuestro voluntario José Tomás, con los trabajadores de la oficina que, tras competir ligeramente consiguieron llevarse a casa algunas cosillas como un gran reproductor de música, que ahora tiene como dueño a Mr. Kahyata. 

La mudanza coincidió con el reparto de material escolar de Sponsorship Program por lo que los primeros dos días llevamos a la nueva oficina todo aquello que no íbamos a necesitar y el tercer y último día, que fue un viernes, trasladamos todas las mesas, sillas y muebles entre otras cosas, en la maravillosa pick-up de Marcos, que aguantó como una campeona y sin la cual no hubiese sido posible.

La nueva oficina es increíblemente grande y luminosa y destaca por la gran sala de conferencias en el centro, donde realizamos nuestras KUBUKA team meetings una vez a la semana.  Esta sala conecta con todas las demás; en una trabaja el equipo directivo, otra está dedicada a Sponsorship Program, Safe House Project y Sports Project y otra a Microcréditos. ¡También tenemos una cocina para nuestros breaks, donde cogemos fuerzas para seguir con la jornada!

Todos hemos ido poniendo nuestro granito de arena para tener la oficina en condiciones. Los voluntarios realizamos el stock de todas las cosas mientras les buscábamos un lugar en la nueva oficina, y gracias a las mesas y sillas nuevas, que llegaron unas semanas más tarde, así como las baldas para los armarios; creo que podemos decir que: ¡ya estamos completamente instalados!

 

En las próximas semanas esperamos tener colgado el banner de KUBUKA en la pared del edificio y las paredes del interior de la oficina decoradas. Queremos crear dos murales de fotos, uno de trabajadores y otro de voluntarios, así como rellenar las paredes con imágenes de los proyectos de KUBUKA. 

 

Aunque queden un par de detalles, la nueva oficina ya es todo un hogar para nosotros y estamos muy contentos de ver como prosperamos con el tiempo. Personalmente me siento como en casa; el hecho de haber visto todo el proceso, desde el inicio hasta el final, de organizar la nueva oficina hace que me sienta fuertemente parte de ella. 

Todo esto no hubiera sido posible sin el maravilloso trabajo en equipo del team KUBUKA Zambia ¡Gracias a todos¡

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar