menú

CARTA ANÓNIMA

Querido equipo de Más Por Ellos,

Os escribo esta carta y la hago pública para que todas las personas que os conocen y lean esto, estén igual de orgullosos que yo de compartir un poco de sus vidas con vosotros. No se si os acordaréis, pero hoy justo hace dos años desde que os embarcasteis en esta aventura. El tiempo pasa rápido y el ritmo frenético de la vida no nos deja pensar. Por eso, de vez en cuando conviene parar el reloj para darse cuenta de lo que uno ha caminado.

vueltadelcole

Hoy no abráis ni un email de los que recibís de Más Por Ellos. En cambio, tomaros el tiempo para pensar en el equipo que formáis. Acordaos de cada persona que ha ayudado a que este sueño salga adelante. Recordad los principios que os unen. Mirad las fotos de Facebook desde el comienzo. Disfrutad de todo lo que habéis ido consiguiendo. Hacedlo por un día por favor, que no solo os lo merecéis, sino que es sano.

vueltadelcole

Ha costado sudor y lagrimas pero es algo de lo que podéis sentiros orgullosos. Recuerdo vuestros primeros eventos cuando todavía no teníais nombre alguno, cuando movíais cielo, mar y tierra para conseguir vuestros primeros socios, las fotos de vuestros premios, y la ilusión que desprendíais con cada entrada de blog. Para mi es un orgullo poder decir que llevo dos años a vuestro lado viendo como crecéis. Os habéis convertido en un ejemplo para vuestra generación. Un grupo de jóvenes que ha dado prioridad a mejorar el mundo, que en vez de estar de copas con vuestros amigos dedicáis infinitas horas a un proyecto que muchos ni conocéis, que os perdéis una cena familiar a la semana para estar discutiendo sobre como cambiar el mundo, que lleváis dos años sacrificando un fin de semana al mes para recaudar fondos con el único fin de que el proyecto siga creciendo… Con todo eso habéis conseguido cambiar la vida a tantas personas que no podríais ni imaginar. Eso es lo que os une, algo que muy pocos privilegiados tienen el placer de sentir.

vueltadelcole

El otro día hablaba con la madre de uno de vosotros. Vi en su cara el reflejo de la máxima felicidad que una persona puede tener, el orgullo que se tiene de un hijo. También he tenido la oportunidad de conversar con amigos vuestros que me tratan de explicar con cara de incredulidad vuestro proyecto y vuestra manera de ver la vida. Me encanta imaginar lo que sentís cuando veis a esos niños que puedo observar a través de la pantalla de mi ordenador, lo que será tocar con vuestras manos las vidas que habéis cambiado. Pienso en lo que pasará por vuestra cabeza a las 6 de la mañana volviendo a casa después de un evento, en las noches que os acostareis pensando en el día que acabáis de vivir aquellos que estáis en Kenia. Ojala pudiese retroceder en el tiempo para unirme a vosotros.

vueltadelcole

El 21 de julio de 2013 desembarcasteis en Kenia con un sueño. Los sueños solo se hacen realidad si son compartidos y eso mismo habéis hecho vosotros. Ahora no solo estáis cumpliendo el vuestro, somos muchas personas las que soñamos con vosotros, caminando a vuestro lado y observando el siguiente paso que vais a dar. Nos habéis demostrado que apuntando a las estrellas se llega a la luna.

vueltadelcole

Muchas veces las personas hacemos cosas sin esperar nada a cambio pero que sin embargo nos devuelven mucho más de lo que jamás imaginaríamos. Estoy seguro que ese es vuestro caso. Pero como os decía hay veces que hay que parar el reloj y mirar atrás para disfrutar.

vueltadelcole

Quiero daros las gracias por todo lo que hacéis y daros aliento para seguir con la misma energía que habéis tenido hasta ahora. Como he leído en repetidas ocasiones en vuestro blog: “a veces nos sentimos que somos una gota en el mar, pero sin el mar seria menos sin esa gota”. Vosotros sois una gran ola y vais a arrasar con todo lo que os propongáis. El mundo os va a estar eternamente agradecido.

Y quiero hacer un llamamiento a todas las personas que se sienten agradecidas de su labor a compartir su proyecto.

Anónimo

Buscar