¿Cómo enfrentarnos a la crisis del agua?

¿Cómo enfrentarnos a la crisis del agua?

El 43% de los habitantes de Kenia no tiene acceso a agua limpia. Esto equivale a exactamente 17 millones de personas. 17 millones que no pueden acceder a un agua no contaminada, y que sufren los estragos directos de la falta de agua y de la contaminación de esta. La mayoría de los kenianos de las zonas urbanas más pobres como Kibera, la zona en donde desarrollamos nuestros proyectos, solamente tienen acceso a agua contaminada, lo que ha causado epidemias de cólera y varias otras enfermedades que afectan a la salud y medios de vida.

La situación actual es la consecuencia de años de sequías recurrentes, de la mala gestión del abastecimiento de agua, la contaminación del agua disponible, y un fuerte incremento de la demanda de agua como resultado del crecimiento demográfico relativamente rápido.

La falta de lluvias afecta también la capacidad de adquirir alimentos y ha dado lugar a erupciones de violencia en Kenia. En muchas áreas, la escasez de agua en Kenia se ha visto agravada por la falta de inversión del gobierno en agua. Debido al continuo crecimiento de la población, se ha estimado que para el año 2025, la disponibilidad de agua per capita en Kenia será de 235 metros cúbicos por año, alrededor de dos tercios menor que la actual, que es de alrededor de 650 metros cúbicos*.

Hoy es el día mundial del agua, y desde Más Por Ellos y Kubuka queremos presentaros una iniciativa española que ha nacido para ayudar a mejorar el acceso al agua en los países en donde la situación es más grave. Se llaman AUARA y son una empresa social en la que el 100% de sus beneficios se invierte en:

“Ayudar a paliar la escasez de agua que tienen las personas que viven en la pobreza extrema, y a la vez, tratar de reducir el impacto ambiental de las botellas de agua que consumimos”

Screen shot 2016-03-21 at 15.26.22

En Más por Ellos tenemos el privilegio de compartir oficina con AUARA en Madrid, y vivir de primera mano todos los esfuerzos que el equipo de AUARA hace diariamente para llevar hacia delante este sueño, que ya es una realidad.

¡No los perdáis de vista, porque con AUARA, todos podremos contribuir a crear una sociedad más sostenible sencillamente comprando sus botellas de agua!

A pesar de las dificultades y los retos, en Más Por Ellos y Kubuka estamos convencidos de que entre todos estamos consiguiendo crear un mundo más humano. ¡Súmate a nuestros proyectos y participa en el cambio!

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.