A lo largo de estos meses, nos hemos dado cuenta de que sería mejor separar la plataforma de Más Por Ellos para que otras ONGs y fundaciones puedan utilizarla. Hoy, aprovechamos esta entrada para presentaros y contaros un poco más de esta parte del proyecto.
¿Qué es COOFUND? Ante todo es una herramienta, una herramienta para ONGs, particulares, proyectos con necesidad de financiación, emprendedores y gente y organizaciones dispuestas a ayudar. Es el lugar idóneo para poner en contacto a personas con recursos con aquellas que los necesitan, ya sea para asegurar un nivel educativo mínimo como para financiar un proyecto que permitirá que el emprendedor/apadrinado tenga sus propios recursos económicos gracias al negocio que promueve.
¿Cómo funciona? En COOFUND, la gente dispuesta a ayudar encontrará muchas formas de hacerlo. Podrá convertirse en padrino de una clase de escolares, teniendo acceso al seguimiento de la evolución del curso. También existe la posibilidad de ser padrino de una empresa social, aportando una parte del capital inicial necesario para ponerla en marcha y teniendo para ello acceso al business plan y a la evolución del negocio. Además, se podrán realizar donaciones a proyectos sociales concretos, como por ejemplo la compra de pupitres nuevos o la realización de un pozo.
Nuestro amigo Luis Pino se está encargando de “pintar” los primeros bocetos, con ideas y sugerencias de todo el equipo de Más Por Ellos. Pino está haciendo un trabajo estupendo que desde aquí queremos agradecer.
Esperamos impacientes poder contaros que COOFUND está lista, para que podáis ver en primera persona el poder que tendrá esta herramienta para cambiar la vida de muchas personas.
“Primer paso, debes tener un definitivo y claro objetivo. Segundo, debes tener los recursos necesarios para alcanzar lo que deseas: sabiduría, dinero, recursos y métodos. Tercero, enfoca todos tus recursos para el logro de las metas.” Aristóteles
SI QUIERES SEGUIR LA ESTANCIA DE ÁLVARO EN KENIA AL MOMENTO, SÍGUENOS EN FACEBOOK (Más Por Ellos), INSTAGRAM (@masporellos) Y EN TWITTER (@masporellos).