Culturafricas en su pluralidad

MUCHAS ÁFRICAS QUE CONOCER Y QUE CELEBRAR.  «El continente africano no tiene que alcanzar a nadie. Ya no debe recorrer los senderos que se le indican, sino caminar con paso firme por el camino que ha elegido».

 
 
#AfricanFreedomDay
 
Felwine Sarr, economista y escritor senegalés – AFROTOPÍA]
 
 
 
«En 35 años, la población africana representará un cuarto de la humanidad. Un peso demográfico y una vitalidad que inclinarán los equilibrios sociales, políticos, económicos y culturales del planeta. Afrotopía no es un dulce sueño. Es una utopía activa que pretende sacar a la luz las distintas realidades africanas y fecundarlos; es conducir a la humanidad a un nivel superior». [Afrotopía, Felwine Sarr]
 
 
 
SABÍAS QUE…
 
 
 

Todo empieza y acaba en las africanas 

 
 
 
 
 
 
MERCADO COMÚN AFRICANO
 
 
La Zona Continental de Libre Comercio de África (ZLCFTA) se pondrá en marcha el30 de mayo. Si todos los países africanos se unen, se espera que sea uno de los mercados más grandes del mundo, con 4 billones de dólares en gastos e inversiones en los 54 países». El AfCFTA dará a los empresarios de todo el continente acceso a un mercado mucho más amplio. Los jóvenes empresarios africanos tienen que conocer cómo podría beneficiarlos a ellos y a sus empresas.
 
 
 
CHARLA TED DE SIYANDA MOHUTSIWA

PRESENTACIÓN INFORME ÁFRICA 2019
Casa Árabe, C/Alcalá 62 –  29 de Mayo a las 19h.

Dinámicas transfronterizas en un contexto globalizado. INSCRIPCIÓN

 
CONGRESO 3enRED
Retos de la Nueva Cooperación en el África Subsahariana –14 y 15 Junio
 
Djon Africa, Rafiki, Un Día más con vida y Winnie.
Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.