Desde la sala de máquinas

A menudo es difícil ver qué hay debajo de la piel de una persona, dentro del chasis de un coche o detrás de la parte visible de una organización. Pero todas tienen su particular sala de máquinas; sus corazones, sus motores y sus maneras que hacen posible el movimiento para seguir el mejor camino.

Mi aportación a Mas Por Ellos la realizo detrás de la piel de Kenia ayudando en el corazón de una ONG transparente, innovadora y eficaz.

Durante mí día a día como consultor, engraso los motores de varias empresas haciendo frente a diversos problemas para que puedan mover su chasis en el camino adecuado. Curiosamente ni los problemas ni las herramientas para resolverlos distan mucho de los que tenemos y usamos en Más Por Ellos.

A veces no es necesario dejarlo todo para ayudar, a veces no es necesario irse muy lejos para ayudar, a veces puedes encontrar tu manera de ayudar a medida para sacar el mejor provecho a tus virtudes. Por eso decidí unirme a Más Por Ellos, por eso y porque Más Por Ellos es una organización única; Formada por jóvenes con el objetivo de ser transparente de cara a la sociedad y sostenible a largo plazo a través de la innovación.

Lo que se ha hecho, se está haciendo y se va a hacer es transformar un sueño en una realidad, pero para ello se necesita estar muy despierto, definir un camino y construirlo. En la parte que a mí me toca, a base de consejos sobre el rumbo, de celdas de Excel sobre los números y diapositivas de PPT sobre nuestros proyectos, pero sobre todo a base de interacciones con personas; personas que forman el equipo de Más Por Ellos, ya que para ayudar a los demás, se necesita un equipo dispuesto a ayudarse entre sí. Porque nada de esto sería posible sin el gran equipo que forma Más Por Ellos.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.