Dorkas

Dorkas es una niña de 20 años. Ahora mismo está viviendo con nosotros en nuestra casa de acogida en Tala. Tiene un bebé de 6 meses, Carlitos, que comparte madre con otros 15 niños que no han tenido el privilegio de poder disfrutar de una madre como Dorkas. Ella es la encargada del cuidado de los pequeños del hogar, de su higiene y de su educación. Como house mother, es la responsable de lavar la ropa de los más pequeños, de despertarles por la mañana, de acompañarles al colegio,etc. Es una madre para ellos y, en ciertas ocasiones, también lo es para nosotros, ya que nos enseña la mejor manera de educar a estos niños dentro de su cultura y dándoles el cariño adecuado en cada ocasión.
IMG_3054

Dorkas es todo un ejemplo de superación, de esfuerzo y de trabajo. Ahora mismo, está feliz trabajando en nuestra casa de acogida en Tala y ha luchado mucho para conseguir esta estabilidad en su vida. Desde que nació tuvo una infancia muy dificil. Sus padres se separaron cuando ella solo tenía un año. Estuvo viviendo con su madre durante 7 años en unas condiciones muy malas. Muchas veces no conseguían el dinero necesario para tener un sitio donde dormir y ha vivido en la calle muchos años de su vida. Dorkas tiene 7 hermanos por parte de madre, la mayoría de distintos hombres. Cuando tenía 7 años, su padre y su nueva mujer lucharon por la custodia de Dorkas. Esta mujer era madre de 4 hijos. Cuando el padre de Dorkas estaba en casa, su “nueva madre” le trataba como si fuera una hija más para ella, pero cuando su padre no estaba, la maltrataba. Finalmente, Dorkas volvió con su madre y estuvieron viviendo en la calle hasta que decidió irse a vivir a un orfanato.

Hace un año y tres meses se quedó embarazada. Cuando en el orfanato en el que estaba viviendo se enteraron la echaron. Estuvo un mes y medio viviendo en la calle hasta que conoció el orfanato Good Samaritan, con el que colabora Más Por Ellos. Estuvo tres semanas viviendo ahí y conoció a Álvaro, el fundador de la ONG. Después de esas tres semanas, huyó de Good Samaritan por problemas con la trabajadora social y se fue a vivir con una amiga suya que tenia un bebé. Vivian en malísimas condiciones, su amiga trabajaba vendiendo pegamento a los niños de la calle y no aparecia por casa en toda la semana. Dorkas desesperada y sin dinero para comer llamó a Álvaro justo antes de dar a luz. A partir de entonces, Dorkas empezó a formar parte de Más Por Ellos, tuvo a su hijo, Carlitos, que ahora es como un hijo más para todos nosotros.
Dorkas trabaja todos los dias de 6.30 de la mañana a 8 de la noche para que todos estos niños puedan disfrutar de la familia que ella nunca tuvo y para devolverle al mundo la ayuda que ella ha recibido. Ella entiende a estos niños y lucha día a día por su felicidad y por darles la oportunidad que a ella nunca le dieron.

Esta es la historia de Dorkas, nuestra house mother, a la que todos queremos y de la cual aprendemos sin parar a luchar por estos niños que han tenido unas vidas tan complicadas.

Maria.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.