Conoce ECOcero, nueva empresa socia que apoya a nuestro proyecto Kleanbera Recycling

Conoce ECOcero, nueva empresa socia que apoya a nuestro proyecto Kleanbera Recycling

La empresa ECOcero se dedica al diseño y fabricación de paneles decorativos y sostenibles para el medio ambiente. Durante el mes de junio firmó un Acuerdo de Colaboración con KUBUKA para apoyar nuestro proyecto en Kenia.

En KUBUKA estamos muy felices de poder contar con un nuevo socio en la organización, ECOcero, una empresa española que apoya la sostenibilidad no sólo en la elaboración de sus productos, pero en proyectos como el nuestro en el asentamiento de Kibera (Nairobi).

Kleanbera Recycling es una empresa social cuyo objetivo es la recolección y manipulación de residuos plásticos procedentes de las calles de Kibera. La iniciativa nació de la propia comunidad con el fin de abordar el problema de la acumulación de residuos y generar beneficio económico a través del reciclaje. En KUBUKA apoyamos en la gestión del negocio y en el apoyo técnico a NDDC (New Nairobi Damm Community Group), el grupo comunitario que comenzó con la idea, así como también realizamos limpiezas comunitarias mensuales en la zona y trabajamos conjuntamente con los colegios de la zona, ofreciendo al alumnado actividades y talleres acerca de la gestión responsable de residuos, contribuyendo a generar conciencia crítica en la sociedad futura y construyendo un mundo más sostenible.

La colaboración de ECOcero nos permite mejorar y perfeccionar la gestión de la planta y continuar sensibilizando a la población en materias de reciclado y medioambiente.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.