…Y sin darme casi cuenta, ya ha pasado una semana.
Una semana desde que KUBUKA España trasladó su sede en Madrid a una nueva oficina.
Con una mezcla de nostalgia e ilusión, dejábamos atrás una gran etapa compartida con AUARA, amigos y compañeros en esta aventura de «cambiar el mundo». Y como las despedidas no me gustan, decidí vivir el día como cualquier otro, aferrándome a la idea de que seguiremos encontrándonos para seguir aprendiendo y disfrutando juntos.
A mediados de 2015, cuando apenas llevaba 6 meses en lo que por entonces era «Más Por Ellos», conocimos AUARA, una empresa social que estaba naciendo de la mano de un grupo de locos (como nosotros) con ganas de dar un paso al frente por aquellos que no lo tienen fácil. Y después de un par de conversaciones, en las que nos contagiábamos mutuamente la ilusión y la energía, decidieron «acogernos» en su oficina, como si formásemos parte de su propio proyecto.
En ese momento éramos un equipo de menos de 15 personas que se reunían normalmente en casa de alguno de los voluntarios, y yo trabajaba desde la mía. Así que, dar el paso a tener nuestra propia oficina nos emocionaba y suponía un empujón para seguir adelante.
Llegamos cuando todavía eran sólo 4 paredes recién pintadas, unas mesas por montar y mucho mucho entusiasmo. Y poco a poco fue cogiendo forma, las mesas tuvieron que ampliarse, la oficina se llenó de personas y voces, de cajas y botellas, el cristal de la sala de reunión se convirtió en una pizarra llena de fechas y horarios… y con el paso de los meses la fuimos sintiendo «nuestra».
En esa oficina «Más Por Ellos» se convirtió en KUBUKA. Nos ha visto crecer en número y en profesionalidad. Hemos vivido reuniones infinitas, entrevistas de nuevos componentes del equipo, cambios en la forma de trabajo, planes, skypes con Kenia y Zambia… Pero sobre todo, nos ha permitido tener el lujo de pasar mucho tiempo con otro grupo de personas que tienen una motivación e inquietudes muy parecidas a las nuestras. Ha sido inspirador y una verdadera suerte compartir estos años con AUARA, aprendiendo juntos, viviendo momentos bonitos, complicados, de mucho trabajo, premios, retos, cambios, contagiándonos de ilusiones nuevas, y sobre todo… creciendo.
Ahora, pasados dos años de convivencia y con mucha pena, ha llegado el momento de separar nuestros caminos físicamente, porque «afortunadamente» ambos proyectos están progresando. Cada vez somos más personas en los dos equipos; KUBUKA España ya no está formada únicamente por voluntarios, sino que tiene contratadas a dos personas que en el día a día trabajan en Madrid, y en enero seremos tres!! También hemos incrementado el número de voluntarios que quieren colaborar con nosotros, involucrándose de una forma tan comprometida que en sus ratos libres vienen a trabajar a la oficina. Las reuniones aumentan en número y duración, porque los proyectos también son más…
Así que, aunque dejamos atrás una etapa muy bonita y a un equipo al que siempre estaremos agradecidos y unidos, KUBUKA España empieza ahora un nuevo ciclo que también conlleva una forma diferente de trabajar, planes estratégicos renovados que nos guiarán durante 2018 y 2019, y una flamante recién estrenada oficina.
Nuestro nuevo hogar esta en la calle Génova, 21. La empresa Lyc Consultores nos ha acogido con los brazos abiertos y no podemos estar más felices!!!
¡Os esperamos! Nuestra casa es vuestra casa 🙂
Ale