EMBAJADORES DE LA PAZ

EMBAJADORES DE LA PAZ

Durante este mes de julio se ha impartido para las escuelas St. Mary´s y Grace Humanitas en Kibera, un segundo ciclo de siete sesiones de “Peer Teaching” o «Enseñanza Entre Iguales» en las que Philip y Eric, los dinamizadores, han decidido hacer algo innovador.

IMG_0306

Después de consultarlo con los profesores de cada colegio, han elegido a unos 25 niños de cada centro para formar a éstos como “embajadores de la paz” y que durante el tercer trimestre sean ellos quienes formen en sus respectivos colegios “clubs” o espacios de debate en los que puedan inculcar los valores que han interiorizado a los más pequeños.

Philip y Eric tomarán entonces el papel de conductores y espectadores de estos clubs para asegurarse de que sigan la línea deseada.

IMG_0493

Durante dos semanas, 50 niños han participado de este método de enseñanza alternativo, en el que han jugado, cantado, bailado, escrito, debatido, compartido inquietudes y sobre todo se han divertido como nunca.

Las dos últimas sesiones tuvieron lugar en el campo de fútbol de Undugu, donde formando un gran corro hicieron actividades para conocerse, perder la vergüenza y crecer como grupo.

IMG_0552

El último día organizamos para ellos una pequeña fiesta en Kibera Cinemax en la que compartimos zumo, galletas y otros dulces y les pedimos que hicieran una conclusión de lo que habían aprendido: a partir de ahora serán embajadores de la paz en su colegio, familia y comunidad. Son el ejemplo para muchas personas y no les pueden decepcionar.

IMG_0612

¡Gracias por enseñarnos tanto Peace Embassadors!

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.