Joseph Alvaro

Compartir con vosotros una historia tan dura no es algo que me gusta hacer pero creo que merece la pena describiros una realidad que existe en otras partes del mundo. Esta es la historia de muchas niñas, que no tienen voz para ser escuchadas pero que luchan por salir adelante y cosechar un futuro para sus hijos.

Sarah es una niña huérfana de 17 años que conocí cuando tenía tan solo 13. La semana pasada visitamos a Mama Mercy, donde me la encontré después de cuatro años. Cuando le pregunté cómo estaba, me dijo que tenía un problema muy gordo y que necesitaba ayuda.

En las vacaciones de Navidad, Sarah fue a pasar unos días con sus tíos. Cuando solo quedaban dos días para volver a su internado de secundaria, su tío entró su cuarto a las 2 de la mañana y la violó. A pesar de ello, Sarah decidió volver al colegio, pero el estrés pudo con ella. Intentó suicidarse en varias ocasiones y cayó en una gran depresión que fue a más cuando a los tres meses se enteró de que estaba embarazada.

Sarah dejó de ir al colegio y volvió al orfanato de Mama Mercy, donde no ha podido sentirse acogida en su nuevo estado. Por considerarla un mal ejemplo para las niñas más pequeñas, Mama Mercy no quiere que Sarah viva con ellos estando embarazada.

Desde que conocí su historia, supe que no podía darle la espalda. Más Por Ellos se fundó para ayudar a personas que lo necesitasen y Sarah es un claro ejemplo. Todos los voluntarios que estamos ahora nos hemos volcado en ella y hemos conseguido que Sarah vea un futuro para ella y su futuro bebé.

El jueves Sarah se va a mudar a un centro de acogida para niñas que se encuentran en su misma situación. Estará ahí hasta que su hijo venga al mundo. Sarah va a poder seguir estudiando para presentarse a los exámenes de acceso a la universidad al final del año 2014 y poder acercarse así a su sueño de convertirse en una doctora. Va a estar atendida en todo momento ya que hay un hospital al lado del centro y mujeres profesionales que entienden su situación.

la foto 1 (1)
La ecografía del bebé de Sarah

Para poder vivir ahí, Sarah necesitaba una ecografía. El actual equipo de Más Por Ellos en Kenia le ha acompañado en esta pequeña aventura. A todos, y sobretodo a Sarah, nos ha emocionado ver que el bebé va a ser chico y que el embarazo está yendo por el buen camino. Sarah espera a su hijo para el 2 de Octubre aunque ya se ha convertido en una persona muy especial para nosotros. Os iremos contando los progresos en la vida de Sarah y Joseph Alvaro.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.