JÓVENES Y COMPROMETIDOS

JÓVENES Y COMPROMETIDOS

Desde que nació Más Por Ellos,  hemos querido ser una ONG diferente en todos los sentidos, y hoy vamos a hablar de uno de ellos, que además creo nos caracteriza mucho: nuestra ambición de ser auto-sostenibles. Los que nos conocéis ya sabéis el propósito de nuestras empresas sociales pero hoy os queremos contar más sobre nuestra red de colaboradores.

La red de colaboradores nace con el objetivo de buscar empresas dirigidas por emprendedores que tengan esa inquietud y esas ganas de cambiar el orden preestablecido. Ya de por sí, el hecho de ser emprendedor en los tiempos que corren es una forma de demostrar estas características que para nosotros son tan importantes. Lo sorprendente llega cuando te das cuenta de que la mayoría de las empresas que forman parte de esta red son negocios igual de jóvenes que nosotros, y eso es lo que nos da más esperanza: demostrar una vez más que esta generación, a la que nos calificaban como perdida, tiene ideas, iniciativa, y ganas de cambiar las cosas.

LOGOS 24-11-15

En esta red contamos con marcas de todo tipo (marcas relacionadas con la moda, un restaurante, agencias de comunicación y de diseño, una agencia de viajes, organización de eventos, una marca de agua o un headhunter), y cada una de ellas colabora con nosotros como puede. Hay marcas que comercializan un producto solidario, otras que nos donan una cantidad fija o un porcentaje de los beneficios al trimestre y otros que directamente, colaboran – como nos gusta llamarlo a nosotros – «a su manera». ¡Cualquier forma de ayudar es más que bienvenida y todo puede tener un gran impacto en nuestro proyecto! Queremos que en esta red todos los miembros sean piezas indispensables, se ayuden entre sí mediante relaciones multidireccionales y su núcleo de unión esté basado en defender los principios básicos de la ONG y luchar por los objetivos de la misma.

IMG_0119

Desde nuestros inicios son 18 los colaboradores que han formado parte de nuestra red, y gracias a ellos hemos logrado avanzar en la construcción de nuestra casa de acogida, mejorar St Francis Small Home y hemos dado un microcrédito. Han estado presentes en muchos de nuestros eventos, como por ejemplo en los Summer Markets. Por eso, esta semana hemos querido organizar para ellos una cena en la que les reunimos para hacer un breve repaso de todas sus aportaciones durante el 2015 y cómo habían avanzado los proyectos con los que habían decidido colaborar. La transparencia, uno de nuestros valores, se cumple también con ellos. Esta red se está afianzando como un pilar importante para conseguir sacar adelante los diferentes proyectos que tenemos en marcha y por eso es esencial que ellos vean realmente el impacto que tiene su colaboración con nosotros. Además, otro fin de esta cena es que los colaboradores se conozcan entre ellos.

Archivo 24-11-15 16 06 41

Por parte del equipo de Más Por Ellos, lo que más nos gustó de la cena fue ver cómo se relacionaban los colaboradores entre ellos. Las mentes emprendedoras, ingeniosas como ninguna, intercambiaban datos de contacto para ayudarse mutuamente, para ver cómo podrían colaborar también entre ellas. Al fin y al cabo, el hecho de ser miembro de la red de colaboradores significa que tienen algo en común: esa preocupación de ser una empresa socialmente responsable y esa nueva visión de negocio.

Archivo 24-11-15 16 06 05

Aprovechamos también para hablar con ellos y buscar formas de poder ayudarles, ya que queremos que esta relación con nosotros sea algo de la que todos salimos beneficiados. Más Por Ellos quiere seguir creciendo de la mano de estas marcas con las que nos sentimos muy identificados y con las que sentimos que nos une algo muy especial como es crear un impacto palpable en una comunidad como la de Kibera o la de Tala.

Queremos aprovechar para agradecer a todos nuestros colaboradores su ayuda, que resulta imprescindible, y darles las gracias por creer en nosotros.  ¡Muchas gracias a Amichi, Auara, Closket, Colovrs, Droom Boutique, Fiji, Guaza, GroopifyIntelect Search, John Pepe, Liveyourlife, Ma Petite Creperie, Mr. BohoSocketines, Sonys, Vespok360, Viajabien y Wobybi!

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.