menú

KUBUKA

Llegar, escuchar, preguntar, y buscar algo que resuelva los problemas que sufre una comunidad, pero sobretodo cuestionar una y otra vez todo; eso hace Kubuka, una ONG que centra su trabajo en varias comunidades colindantes a Livingstone (Zambia). Como dice el significado de su nombre, despertar; han conseguido hacer eso mismo con nosotros en más sentidos de los que podríamos imaginar. Más Por Ellos ha encontrado una hermana.

En 2007 Elena se fue un año a Zambia y conoció a un grupo de 30 niños a los que empezó a apadrinar. Una vez al año volvía para pagar las tasas académicas y comprobar que los niños estaban bien. Tuve la suerte de formar parte de ese grupo de padrinos y de recibir sus extensos emails llenos de información e ilusión. Dos años más tarde estaba de camino a Kenia para vivir una experiencia parecida, nunca me hubiese atrevido si no llega a ser por su ejemplo. Ella despertó en mi las ganas de luchar por lo que yo quería hacer y vivir libremente. Y gracias a ello nacieron Más Por Ellos y Kubuka.

Hace unas semanas llegó a Kenia el equipo de Kubuka, formado ya por 5 jóvenes. Hemos pasado las navidades en familia, días intensos de trabajo, los primeros días del centro de acogida de Tala y la apertura de nuestra primera empresa social. Entre todos éramos 14 jóvenes españoles aprendiendo el uno del otro para ayudar más y mejor, y desde Más Por Ellos queremos agradecer todo lo que hemos aprendido estos días del equipo de Kubuka.

Cookie, Gloria, Nacho Sanz, Nacho Cosmen, Elena

Gracias por vuestras críticas constructivas, por vuestra iniciativa y entusiasmo, por contagiar vuestras ganas, por vuestros consejos que valen oro, por preguntar hasta el último detalle, por si no le habíamos dado una vuelta, por despertaos a las 6:30 todos los días y, en definitiva, por sentir este proyecto como un proyecto compartido. En breve nos tendréis por Zambia y sólo espero que algún día podamos devolver una mínima parte de lo que habéis hecho por Más Por Ellos.

De momento sólo podemos hacer un llamamiento para que todos vosotros conozcáis este proyecto tan increíble y que les apoyéis. Estan buscando 60 padrinos para que 60 niños recien salidos de primaria puedan terminar sus estudios. Con solo 15€ al mes podéis hacer mucho por estos niños y asegurarles un futuro.

10882379_763478387079621_6290053871198671724_n

Podéis seguir su trabajo en:

https://www.facebook.com/pages/Kubuka-NGO/733330180094442?fref=ts

«A veces sentimos que lo que hacemos es sólo una gota en el mar, pero el mar seria menos sin esa gota».

Álvaro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar