La historia de Más Por Ellos

Queremos compartir con vosotros esta carta que hemos recibido de un muy buen amigo y que explica mejor que nadie cómo nació este proyecto.

«No os engañéis. Más Por Ellos no es una ONG, ni una empresa social. Más por Ellos es una historia. Una historia de intuición, voluntad, valentía y trabajo en equipo. Una historia de cómo conseguir que un sueño se convierta en una realidad.


«Los sueños crean tu vida, y sólo vives si consigues tus sueños.»

Nunca olvidaré el día en que Álvaro Pérez Pla, hace años ya, me contó durante una noche de verano que en septiembre se embarcaba en una aventura por Kenia. Pretendía irse seis meses totalmente sólo a ayudar a huérfanos africanos, y a otros voluntarios a construir un colegio, un orfanato cualquier otra cosa que pudiera mejorar sus vidas.
«Se ha vuelto loco», pensé inmediatamente.

Poco duró ese pensamiento en mi cabeza, casi tan poco como la credibilidad que le di a sus palabras. Su plan sonaba como a simple locura transitoria, probablemente provocada por la conjugación de la resaca, el calor del poniente mediterráneo, de un partido de futbol a las 6 de la tarde y de dos o tres copas más esa noche. Estas variables conferían, creía yo, más bien poca confianza y seriedad a la conversación que manteníamos.

Parece que no le conocía. Apenas un mes después quedamos todos a cenar en un italiano para despedir a nuestro amigo.
Al ver que iba en serio, intenté convencerle de que olvidara la locura que pretendía llevar a cabo. Probé a explicarle lo absurdo que era dejar la carrera durante un semestre de lado cuando había llegado a su ecuador, la locura que era irse sólo a Kenia a ayudar a niños y jugarse su integridad física y mental por los demás. La locura de no salir un jueves por Madrid, o de no poder ir a Baqueira a esquiar en Navidades.

Todo ello era algo inconcebible para mí, acostumbrado a la seguridad que mi sofá me proporcionaba.
Por supuesto nunca conseguí convencerle. Y menos mal que no lo hice.
 

A su vuelta algo en él había cambiado. Lo que ahí vivió hubiera hecho que cualquier otra persona jamás volviera al Continente Negro. Lo que a cualquiera le hubiera calmado sus ansias de ayudar a los huérfanos de Kenia, Álvaro lo vio como una necesidad de volver. Fue la razón que cambió su vida y su forma de ver la realidad. África se había convertido en su destino.
 
Esta es sólo una historia de las muchas que cambiaron la vida de los fundadores de Mas por Ellos. Jóvenes valientes, enormemente preparados y con un futuro prometedor, que han decidido dar la espalda a los dogmas de esta sociedad y crear una verdadera empresa social, apostando por cambiar el mundo. Aunque sea, su mundo.

¿Locos o héroes?, para mí son lo segundo.
Héroes porque han demostrado que con Más por Ellos están cumpliendo un sueño.

No me cabe duda alguna que conseguiréis lo que os propongáis siempre y cuando mantengáis el espíritu. Seguid luchando por conseguir vuestros sueños, y estos se harán realidad.

Gracias por esta lección de humildad, perseverancia, y trabajo en equipo. Una lección que no ha hecho nada más que empezar.
Y recordad, «los sueños crean tu vida, y sólo vives si consigues tus sueños»

Os deseo mucha suerte.»

Queremos dar las gracias a todas las personas que nos están apoyando para que Más Por Ellos llegue a ser lo que tenemos en nuestra cabeza!



SI QUIERES SEGUIR LA ESTANCIA DE ÁLVARO EN KENIA AL MOMENTO, SÍGUENOS EN FACEBOOK (Más Por Ellos), INSTAGRAM (@masporellosY EN TWITTER (@masporellos).

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.