LA VUELTA

LA VUELTA

Tras pasar dos meses en Kenia colaborando con Más Por Ellos, es hora de volver a la vida cotidiana, aunque con muchas diferencias. Una de ellas, y para mí una de las más importantes, es no poder ver al despertar la sonrisa de cada uno de los fantásticos niños de Lisha Children’s Home y de Kibera. Echo de menos tener que ir detrás de ellos para que se cambien el uniforme o simplemente para que se laven los dientes.

niños

Es increíble que unas personitas tan pequeñas puedan dejar un vacío tan grande dentro de ti. Sus risas y sus ganas de disfrutar y de jugar hacían del día a día algo único. También hubo momentos de miedo o de preocupación, como cuando alguno de ellos caía enfermo. Como enfermera, me he sentido totalmente realizada con sus sonrisas o sus «thank you» por solo lavarles las heridas o darles un beso en la frente.

Experiencias como esta te muestran cómo un niño puede conformarse con poco, y ser feliz con lo mínimo; que no necesita de grandes tesoros para sentirse querido y amado. Que no es necesario colmarles de mil juguetes o ropas, ya que una botella de aceite puede llegar a ser un cochecito, o una rueda puede transformarse en el mejor compañero de juegos de uno de nuestros pequeños.niñosfelices

Cosas como estas hacen que seas más sensible a las situaciones cotidianas en las que antes no te fijabas y que te llamen la atención actitudes que pasaban inadvertidas. Por ejemplo, ver llorar a un niño porque su madre no le quiso comprar un juguete nuevo, cuando en sus manos sostiene uno.

Nadie dijo que la vuelta fuera a ser fácil y realmente cuesta adaptarse de nuevo. Los primeros días los afrontas con cierto miedo, y es normal sentirse algo perdido y desorientado. No dejas de recordar los buenos momentos pasados allí, y ese debe ser el motor que te impulse cada día.

banco

La fuerza, las ganas y la lucha que he visto en cada una de las personas que he conocido allí, es lo que hace que la única idea que tenga en la cabeza es: Si quieres, puedes hacerlo. Solo tienes que luchar por ello.

Asante sana Más Por Ellos! Kwaheri Kenia!

Paqui

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *