Nosotros creemos que las empresas sociales son una alternativa más, muy útil y que soluciona grandísimos problemas. Nuestro proyecto, desde el primer día tiene la vocación de ser sostenible y ello pasa por tener una fuente de ingresos más allá de las donaciones y ayudas. El objetivo es, a través de microcréditos que serán financiados por nuestra plataforma (Coofund) financiar pequeñas empresas sociales que nosotros podamos monitorizar y seguir para que cumplan con nuestros objetivos globales. Lo que pretendemos es que dichas empresas que comparten una serie de principios y valores aporten parte de sus ingresos/beneficios al mantenimiento del orfanato, de tal forma que al largo plazo el proyecto sea sostenible y pueda sostenerse económicamente por sí mismo.
Las empresas sociales, tal como las entendemos nosotros, son empresas que buscan, además de un beneficio económico, un beneficio social. Es decir, los valores y principios que definen su estructura no son solamente económicos sino que tiene un compromiso real y claro para con la comunidad en la que desarrollan su actividad. La crisis en la que estamos inmersos ha demostrado que el sistema capitalista puro no es capaz de aportar soluciones al desarrollo que sean sostenibles y generen crecimiento y estabilidad a largo plazo en la comunidad. Son las empresas sociales las que han aportado una nueva solución al problema y han demostrado (Ashoka, Gramen Bank, etc.) que con trabajo y principios claros se genera lo que entendemos como desarrollo.
Más Por Ellos pretende desarrollar una comunidad en todos sus aspectos, de forma que todos los actores de la misma se involucren y crean en nosotros para poder, a largo plazo, crecer todos juntos y cambiar poco a poco la sociedad.
“Los problemas que tienes hoy no pueden ser resueltos pensando de la misma manera que pensabas cuando los creaste.” Albert Einstein
SI QUIERES SEGUIR LA ESTANCIA DE ÁLVARO EN KENIA AL MOMENTO, SÍGUENOS EN FACEBOOK (Más Por Ellos), INSTAGRAM (@masporellos) Y EN TWITTER (@masporellos).