Mi visita a Tala

Hace unos meses, recibimos una llamada de Santiago, que había visto la labor de Más Por Ellos a través de las redes sociales y quiso colaborar con el proyecto. Unos meses más tardes, estamos encantados de haber recibido la visita de Santiago y dos familiares. Estas son sus impresiones. Muchas gracias a Santiago, y a todas las personas que como Santiago hacen Más Por Ellos!

image

Cuando tomé la decisión de ir a Kenya este verano, lo hice ya que me había marcado dos objetivos, por un lado el conocer en profundidad a Más por ellos, ya que mi empresa, Intelect Search había realizado una donación a la ONG ya que me gustó su proyecto de construcción de un orfanato en Kenya….y por el otro hacer algo diferente este verano, ya que soy de los que piensa que con 50 años no es tarde para hacer voluntariado y quería ir con mi hija mayor y una de mis 14 hermanos, Iciar que se dedica siempre a voluntariado y quería premiarla por ello.

Respecto a mi primer objetivo, desde el momento que pise Nairobi y vi como vive El presidente de la ONG en su piso, sin ninguna comodidad ni lujo y poniendo todo a disposición de los que vamos a Nairobi, vi que dice mucho su forma de ser y por ende de su ONG. Posteriormente cuando nos acercamos a Tala y vimos la evolución de la construcción del orfanato, me encantó y sorprendió ya que en menos de un año unas personas tan jóvenes serán capaces de levantar un orfanato para 54 personas y en unas condiciones muy óptimas para vivir. Por ello y tras mi viaje puedo decir que el objetivo de ver y conocer en profundidad a Más por Ellos lo logre y me quede muy feliz de ver que la donación realizada va claramente destinada al objetivo al que lo hice, y ello honra a esta ONG y a Elena, Álvaro y Mesa, los tres responsables de la ONG que pude conocer en Kenya y que cada uno en su especialidad, me cautivaron el corazón!

image (2)


Mi segundo objetivo era hacer algo por los demás este verano, y de ahí que me fuera con mi hija la mayor y una hermana, y los tres nos integráramos durante una semana en el grupo de 15 voluntarios que están en Tala. Durante esa semana pude ver el trabajo de Mas por Ellos en el barrio pobre de Kibera en Nairobi, así como el cariño que dan a los niños de Good Samaritans en Mathare Valley, orfanato de Nairobi terriblemente pobre donde muchos niños serán trasladados al nuevo orfanato que hace Más por ellos en Tala. Mi experiencia en Tala, donde se esta construyendo el orfanato fue fantástica y pude ver a los 15 voluntarios de entré 19 y 23 años que en lugar de estar en la playa se pasan un verano dedicándose a dar cariño a los niños y jóvenes necesitados, a trabajar en el campamento que Mas por Ellos hizo para 390 niños, a jugar y enseñarles y a vivir unos días junto a 19 niños con gravísimos problemas físicos y psíquicos en el orfanato de Sant Francis. Desde luego me conquistaron estos voluntarios que son felices entregándose a los necesitados a cambio de una sonrisa preciosa de niños con una mirada única que nunca olvidare. Desde esa experiencia estoy seguro que rezare por ellos todos los días y agradezco a Mas por ellos su valentía de afrontar un proyecto valiente, que aporta valor desde el primer día y que no pierden el tiempo.

Felicidades a Más por Ellos, sois únicos y espero no sea la única vez que me acerque a Tala a verlos  y apoyarlos. Luchar y seguir así, Dios os lo premiará! Tenemos mucho trabajo por delante y hay que sacar a muchos niños del terrible orfanato de Nairobi y llevarlos a Tala. Debemos hacer Tala muy grande y sostenible, y no es fácil y necesitaréis, necesitaremos, mucha ayuda.

Santiago Díez Rubio

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *