¿Nos despedimos del año con buen sabor de boca?

¿Nos despedimos del año con buen sabor de boca?

Con más de dos años de vida y en estas fechas en las que rememoramos momentos pasados y pensamos en el nuevo comienzo, nos gustaría compartir un pequeño resumen de nuestros logros de 2015.

Nos alegra muchísimo ver que Lisha Children’s Home está en pleno funcionamiento con 20 niños acogidos que día tras día nos regalan momentos increíbles, como pequeños maestros que son.

IMG_9848

 

Además, este año hemos podido acondicionar la sala de rehabilitación y unos baños para St. Francis Small Home (una casa de acogida para niños discapacitados) y nos hemos asociado con un colegio en el que se apadrina ya a más de 450 niños para que puedan recibir una educación primaria completa.

Desde el comienzo hemos querido que las comunidades con las que trabajamos sean el motor de los cambios que apoyamos. Este año hemos empezado a trabajar a través de cooperativas creadas con las comunidades de vecinos. El objetivo de este enfoque es que las comunidades mejoren sus condiciones sociales y económicas por medio de la acción conjunta orientada al bien común antes que al individual y de esta manera se agrupen todos los proyectos bajo un mismo paraguas.

IMG_0450

Kleanbera Sacco es nuestro primer ejemplo dentro del marco de la cooperativa. Se han invertido muchos esfuerzos en la creación de dos empresas sociales: un punto de compraventa en el que se han recolectado más de 3 toneladas de plásticos y metales; y Kleanbera Cinemax un cine para Kibera, que por otro lado sirve como espacio cultural y de encuentro para las comunidades de vecinos que componen la cooperativa.
DSC_0035

IMG_2800

Paso a paso vamos cumpliendo con nuestra misión y se multiplica nuestra confianza en que entre todos es posible crear un desarrollo sostenible en una comunidad en concreto.

En Más Por Ellos acabamos este año 2015 con el mejor estado de ánimo que uno puede experimentar, con los deberes hechos y con mucha motivación para acoger los nuevos retos que se nos presenten.

IMG_4642

No queremos dejar de destacar que todo esto solo es posible gracias al apoyo de más de 400 personas que colaboran activamente con la organización, los más de 100 voluntarios que han trabajado con nosotros en Kenia, gracias al apoyo de las 15 empresas de emprendedores jóvenes que conforman la Red de Colaboradores, al colegio Humanitas de Madrid que apadrina a un colegio de Kibera, a los premios KPMG y McKinsey y a toda la gente que nos apoya y da ánimos. Gracias a vosotros seguimos soñando y persiguiendo nuestros objetivos.

IMG_4186

Un agradecimiento especial a nuestra ONG hermana, Kubuka, con la que hemos creado un vínculo enorme trabajando mano a mano tanto en terreno como en España y con la que nos queda un largo camino por recorrer juntos.

Sabemos que esto acaba de empezar y es por ello que es tan importante sentir vuestro apoyo en este momento. No nos queremos conformar, queremos seguir apoyando a las comunidades en Kenia y prometemos seguir trabajando para conseguirlo. Es muy bonito mirar atrás y ver todo lo que hemos conseguido, pero es todavía más bonito mirar hacia delante y pensar en lo que todos juntos podemos llegar a conseguir.

IMG_0200

¡Desde Más Por Ellos os deseamos lo mejor para el 2016!

Álvaro Pérez-Pla y Elena Gómez

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.