PASO A PASO, CONSTRUYENDO UN FUTURO EN TALA

PASO A PASO, CONSTRUYENDO UN FUTURO EN TALA

Solo dos días para completar mi primer mes en el que hoy por hoy creo podría ser mi segundo país de adopción. Gracias, por supuesto, a una gran familia que descubrí al llegar el día 2 de Marzo a Nairobi y el día 3 a mi «children´s home» en Tala.

Diferentes edades, diferentes nacionalidades e idiomas, pero con un único fin, conseguir un hogar apropiado para que 20 niños y 2 bebés puedan tener opciones y oportunidades en su futuro. Sabía que esta experiencia sería increíble, no solo desde la perspectiva de mi profesión (enfermería, la cual amo), sino personalmente.banco

Al llegar a «Lisha Children´s Home», lo que sentí fue “amor a primera vista” por este proyecto que Más Por Ellos ha conseguido sacar adelante. Paso a paso y con pequeñas acciones logran que cada niño avance y supere sus dificultades y miedos. Motivando, estimulando y creando un entorno familiar y lúdico al mismo tiempo. Para ello, Más Por Ellos ha invertido en contratar a Sarah, una profesora muy involucrada en la formación y educación de los pequeños. Sarah dedica cerca de 6 horas a nuestros niños cada día, para que puedan mejorar en el entorno escolar. Con ella he podido aprender, además de muchas características sobre su cultura, cómo dar amor sin olvidar el proceso de educar. Un gran esfuerzo por mi parte, por que no puedo evitar abrazar, mimar y cuidar a los que considero mis pequeños. Porque gracias a esta mujer los niños también tienen una figura maternal, en la que apoyarse. Claro ejemplo es escuchar sus lindas voces nombrándola cuando aparece en el terreno.

Al mismo tiempo, quiero destacar cómo el equipo de trabajadores de Tala ha mejorado las infraestructuras y el mobilario de nuestra «children´s home», por ejemplo, creando un área más confortable para el estudio.

Fue un placer a su vez participar en el «Out Reach Program» con Cris y Javi, dos voluntarios muy concienciados con el entorno y las circunstancias vitales de los niños de la comunidad de Tala. Desde mi visión de enfermera creo que este programa es la clave para poder entender y centrar la ayuda que los niños necesitan. Con este programa clasificamos y valoramos qué clase especifica de ayuda necesita cada uno, primer paso clave para el buen entendimiento de las circunstancias que rodean al niño.

espaldaHa sido maravilloso sentir que podía estimular la creatividad o las relaciones interpersonales de los menores que no han tenido esa oportunidad por diversas circunstancias. Un ejemplo de esto es la pequeña “princesa” Sharon, que ha pasado de ser una bebe triste a una feliz niña que baila, corretea, se ríe y pelea con los demás, como una niña de su edad.

Para finalizar, bajo mi punto de vista, el pilar fundamental en el progreso y crecimiento de este bonito proyecto es la ilusión, dedicación y amor que todos los voluntarios y trabajadores demuestran desde que despiertan hasta que consiguen conciliar el sueño. Aunque me he sentido muy útil como enfermera y a que Tala es un entorno propenso a heridas, cortes, constipados, etc., he sentido que los valores que yo llevo por bandera son los que todo el grupo comparte: respeto, ayuda, sinceridad y positivismo (aunque en algunas circunstancias sea muy difícil).

Solo llevo aquí un mes , pero considero “Lisha children´s Home” como mi hogar.

Estoy convencida de que Más Por Ellos conseguirá hacer de esta “children´s home” un hogar de oportunidades para muchos niños que no tuvieron la suerte de nacer en un entorno con muchas oportunidades de futuro.

Paqui

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.