¿Por qué he elegido esta vida?

Han pasado años desde que pensé por primera vez que quería dedicar una parte de mi vida a hacer Más Por Ellos, no he parado de lanzarme preguntas desde entonces. Supongo que todo el mundo una vez escoge un camino se pregunta que estaría pasando si hubiese cogido el otro que había al lado.

Podría estar con mi sobrina y con mi madre, en casa de un amigo comiéndome un bocata y jugando a la play. Podría ser que estuviese trabajando como un loco hasta las 02:00 a.m, aunque dudo mucho que se me hubiese ido tanto el norte. Me da mucha pena pensar que me estoy perdiendo tantas cosas.

DSC01756

Pero me resigno a pensar que cada vez que vuelvo a España todo sigue igual y me pregunto qué es lo que hace tirar a la gente hacia delante. ¿Es la felicidad tan fácil de conseguir? Entiendo a la gente, entiendo la comodidad y las ganas de cosechar un futuro seguro, la necesidad de tener dinero para dar a tus hijos una educación…

Me pregunto si he tenido suerte de nacer donde he nacido o si hubiese sido una vida mas bonita y feliz haber nacido en un sitio como este. No conoces tanta maldad, no tienes ni medio estrés. Tienes una vida sana, vives rodeado de tu familia y de gente que no se va a fijar en ti por nada más de lo que eres. Los paisajes, las canciones, la naturaleza… Todo es increíble.

¿Por qué he elegido esta vida si no pertenezco a aquí? Vengo de un mundo completamente diferente. Es irónico que este aquí, tratando de desarrollar comunidades de personas en Kenia si no comparto el concepto de vida que tiene el mundo desarrollado. Con ayuda me doy cuenta de que eso no es lo que hace Más Por Ellos, es la comunidad la que decide como quiere desarrollar cada proyecto.

DSC01690

¿Sería capaz de renunciar a todo y venirme a vivir aquí? Sé que no. No podría perder mil cosas y personas que quiero que formen parte de mi vida.

No pienso renunciar ni a una cosa ni a otra porque creo que con la ayuda de todo lo que he aprendido y todas las personas que he conocido se puede hacer un mundo mucho más bonito para muchos niños y no tan niños a los que ayudamos. Esto es lo que he elegido y no puedo ser más feliz.

Lo bonito está en pensar que es lo que no hubiese pasado si no hubiese tomado esa decisión y sentir todo lo que he vivido estos meses de vuelta.

Álvaro

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.