¿Por qué pertenecer a la Asamblea de KUBUKA?

¿Por qué pertenecer a la Asamblea de KUBUKA?

KUBUKA comenzó siendo una aventura que pusieron en marcha un grupo de amigos con grandes sueños y mucha ilusión. Algunos años más tarde, aquí estamos, la aventura se ha convertido en una maravillosa realidad pero también en una gran responsabilidad que requiere de mucho esfuerzo, trabajo y compromiso diario. Esos son los ingredientes esenciales para que esta ONG siga adelante. 

KUBUKA nació por y para acompañar a personas en situación de vulnerabilidad a través de proyectos de Educación, Emprendimiento e Inclusión Social en Kenia y Zambia. A día de hoy contamos con 11 proyectos que apoyan directamente a más de 1.900 personas. Las cifras muchas veces parecen vacías pero estamos hablando de miles de casos muy concretos; Goku que está actualmente haciendo las pruebas para jugar en un equipo de fútbol de primera división zambiana, de Jackie que gestiona y lidera la planta de reciclaje de Kleanbera, de Regina que avanza con muy buenas notas en su educación secundaria, o de Kenneth que está trabajando en una compañía informática mientras continúa sus estudios.

Estas personas y estos proyectos son el motor que mueve a quienes pertenecemos a la familia KUBUKA y por el que cada día nuestro equipo voluntario así como las 4 personas contratadas de la organización trabajan. Porque no olvidemos que hay muchas personas que confían y apuestan por esta ONG y por el trabajo que llevamos a cabo.

Pero para que todo esto sea posible y que la maquinaria funcione como la de un reloj, se precisa de una matriz que la sustente, unos cimientos firmes que sólo pueden estar construidos por el alma de KUBUKA: las personas. Porque ya sabemos que la única forma de estar es sumar, es unirse y no permitir que el de al lado caiga. 

Por eso, es tan importante que el compromiso sea real, porque formar parte de la Asamblea de KUBUKA no es sólo un bonito título, va más allá, se trata de responsabilidad, sentimiento, unión y también, oportunidad. Sí, pertenecer a este órgano de la ONG te da la oportunidad de estar presente, opinar y ser parte de la toma de decisiones. Es una bonita manera de participar en el rumbo que toma KUBUKA.

En la actualidad la Asamblea está formada por 35 personas voluntarias de KUBUKA que, además de poder decidir el futuro de la ONG, son los encargados de elegir a las 7 personas que conforman la Junta Directiva, así como aprobar las Cuentas Anuales o la toma de otras decisiones de la entidad. Se trata del órgano más importante e influyente de la organización y para pertenecer al mismo, únicamente hay que ser parte activa y comprometida de KUBUKA y colaborar con una cuota anual simbólica.

Os animamos a formar parte de KUBUKA, a implicaros de verdad y conocer más de cerca proyectos  necesidades, personas… Pertenecer a la Asamblea simboliza el compromiso por la causa en la que día a día trabaja KUBUKA.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.