menú

PORQUE ÁFRICA ES ÁFRICA

ELENARPorque en África la vida tiene otro valor.

Porque en África la educación no es un derecho, sino un privilegio.

Porque en África la supervivencia es una guerra y cada día es una nueva batalla.

Porque en África la felicidad rebosa, incluso cuando no tiene sentido.

Porque en África la rutina no existe, excepto por el sufrimiento que está en el día a día.

Porque en África los niños no son de nadie y las madres son de todos.

Porque en África el futuro es incierto. Incierto DE VERDAD.

Porque en África la enfermedad es lo normal y la salud lo extraordinario.

Porque en África las oportunidades son un regalo y la confianza escasa.

Porque en África se aprecia todo, cosas que para nosotros carecen de valor.

No importa la edad ni el sexo y por supuesto no importa el país. Con 18 años estuve en Zambia y ahora, con 25, estoy en Kenia. Las diferencias son inapreciables.


ELENAR1

Porque en África, el tiempo no pasa, y porque África es África.

Hace casi ocho años estuve un año en Zambia colaborando con varias iniciativas. Fue antes de empezar la carrera y supe que algún día volvería para empezar un proyecto con la gente y por la gente del país que tan bien me había acogido. Mientras tanto, aportaría mi granito de arena como pudiese. Año tras año, volvía y mi sueño crecía cada vez más.

zambia2

Hace un poco más de dos años, tras su viaje a Kenia, mi amigo Álvaro me propuso formar parte de un proyecto que tenía en mente: Más Por Ellos. Yo soñaba con Zambia, con un proyecto ahí, quería confiar en la gente de Livingstone en la que creía y con la que había creado un vínculo tan especial. Pero, ¿por qué no en Kenia también? ¿por qué no hacer todo lo que estuviese en mis manos para intentar igualar las injusticias que existen sea donde sea? En ese momento decidimos subirnos al barco juntos. Un barco que atracaría primero en Kenia, y en un futuro en Zambia.

zambia

Tras un año y medio trabajando con Más Por Ellos en España y con su contraparte, Lisha Mtoto, en Kenia, acabé la carrera y junto con un grupo de amigos, decidimos que era hora de volver a Zambia y trabajar con la gente de ahí como en su día les prometí. En ese momento, Más Por Ellos no estaba preparado para abarcar más proyectos. Por eso, en enero 2015, se constituyó Kubuka en Zambia.

kubuka

Ahora, tras un año trabajando en Kubuka y dos en Más Por Ellos, tras un largo recorrido y un camino aún más largo por recorrer, los equipos de estas dos ONGs nos encontramos en un punto clave. Ya somos ONGs hermanas. En lo que Kubuka es débil, Más Por Ellos es fuerte. De lo que Más Por Ellos sabe menos, Kubuka sabe más. Trabajamos juntos, de manera altruista y generosa, aprendiendo los unos de los otros, creyendo en todos los proyectos por igual y apoyándonos mutuamente. Trabajamos con la misma motivación, con el objetivo de acercarles nuestra mano a la gente de Kenia y de Zambia.

ELENAR4Porque África es África.

Elena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar