menú
Project Banner

Zambia

  • 1 coordinador del proyecto1 coordinador del proyecto
  • 10 microcréditos concedidos10 microcréditos concedidos
  • 236 personas de 16 grupos comunitarios (90%mujeres)236 personas de 16 grupos comunitarios (90%mujeres)
  • 9.109€ Invertidos(2020)9.109€ Invertidos(2020)

PROGRAMA MICROCRÉDITO

El programa es liderado por un coordinador local, con el apoyo del equipo expatriado de KUBUKA y la dirección local de la organización que,  junto con la Oficina de Desarrollo Comunitario del Ministerio, en base a los resultados de las entrevistas, se seleccionan los grupos que deberán  participar en las formaciones que finalizarán con la definición de planes de negocio para la solicitud de un crédito.a ciudad, entrevistan diferentes Grupos Comunitarios que tengan uno o varios negocios en común.

Durante 2020:

  • Se ha realizado un seguimiento a los seis negocios a los que se les otorgó el préstamo en 2019.
  • Los negocios aumentaron su producción, las ventas y los beneficios conseguidos.

Debido a la COVID-19, la economía en Livingstone sufrió mucho y esto provocó serias dificulta- des para los grupos receptores de créditos. Desde KUBUKA se les apoyó con formaciones extra y mayor seguimiento, se flexibilizaron los plazos de devolución de los créditos y afortunadamente pudieron salvar la difícil situación económica, consiguiendo un 100% de repago en los seis nego- cios gestionados durante el año, que constituyeron la segunda ronda del programa.

A finales de 2020 se concedieron 16 microcréditos a 16 grupos comunitarios diferentes, 2 de los cuales eran receptores de un segundo crédito por pertenecer a la segunda ronda, y solicitaron el segundo crédito tras devolver la totalidad del primero.

Los principales negocios para los que se otorgan microcréditos consisten en: costura, producción y venta de mantequilla de cacahuete, compra-venta de bienes de consumo y cría y venta de pollos para consumo.

Buscar