Propósitos KUBUKA para 2018

Propósitos KUBUKA para 2018

Cuidarme más para poder cuidar a los demás, ser más solidario, dejar de centrarme en mí y mirar más al de al lado, salir de tu zona de confort…, cada año por estas fechas hacemos un profundo análisis de cómo se ha desarrollado el año que termina y cuáles son nuestros deseos y/o propósitos para el que llega. Todo lo propuesto puede quedarse sin cumplir, en el olvido, si no nos encargamos de enumerar cada objetivo y de tener muy presente este listado para que día a día del 2018 vayamos trabajando y así el próximo 1 de enero podamos sentir la satisfacción de haber materializado esos maravillosos deseos. Aquí van algunos de los “KUBUKA PROPÓSITOS 2018”, hay muchos más pero estos quedarán aquí plasmados para que no se nos despiste ninguno.

  • Nuevo año, nuevas energías y nuevos proyectos. Ojalá consigamos llegar con nuestra ilusión y nuestra fuerza a cada rincón y a cada corazón.
  • Trabajar una buena «operación retorno» sobre todo de los voluntarios que pasan por terreno pero también los que trabajan en España, es decir, hacer feedback de sus experiencias en la ONG regularmente como voluntarios y realmente mimar la parte más emocional, más allá de una evaluación cuantitativa. Al fin y al cabo, también KUBUKA cambia la vida de muchos voluntarios y hay que ser conscientes de la huella que dejamos.
  • Conocer bien la realidad de terreno entendiendo en profundidad las culturas kenianas y zambianas más allá del entorno conocido de la ONG.
  • Sensibilizar a los miembros de la ONG: hacer planes culturales y sociales en Madrid para ver lo dinámico y potente que es el tercer sector y servir de inspiración para ir por una vía de CO-CREACIÓN de programas de desarrollo.
  • Aumentar la actividad de Kleanbera Recycling, incrementando el volumen de reciclaje y la concienciación de los trabajadores y personal de Kibera (Kenia).
  • Expandirnos por España, dándonos a conocer más y conseguir una mayor fidelización de socios y padrinos. Que nuestros eventos en España lleguen a más gente nueva, ampliar nuestros públicos.
  • Fomentar las actividades de KUBUKA en España animando al equipo, y enganchando a las personas que estén algo más desmotivadas.
  • Ver cómo nuestros proyectos empiezan a marchar por sí solos, sin la necesidad de tener a voluntarios en terreno.
  • Que el equipo KUBUKA sea más piña, pudiendo contar con los miembros en todo momento y participar en proyectos de ámbitos diferentes.
  • Creatividad y buenas ideas, fortaleza y estabilidad emocional para quienes tenemos que tirar del barco contra viento y marea.
  • Que el 2018 no nos traiga la tentación de rendirnos ni abandonar este trabajo orientado al servicio, que no nos quite ni pizca de ilusión y que no nos de miedo equivocarnos, pero sí una mirada clara para ver nuestros errores y el camino para corregirlos.
  • Poder poner en marcha nuevas empresas sociales en Kenia y Zambia que supongan más trabajo para los miembros de las comunidades.
  • Que este año sea igual de bueno para todos y no solo para los mismos de siempre, que lo tenemos todo y seguimos pidiendo.
  • Que Zambia, Kenia y España sean uno.
  • Que KUBUKA no olvide de dónde viene y que siga teniendo siempre presente sus raíces y sus objetivos en cada acción que lleve a cabo.

…Todo esto y mucho más lo podremos lograr juntos, como siempre, en equipo, con vuestro apoyo, con entrega, responsabilidad, compromiso y trabajo.

Y en este año 2018, como dijo Mario Benedetti, te deseamos que:

“No te rindas por favor, no cedas aunque el frío queme aunque el miedo muerda aunque el sol se esconda y se calle el viento, aún hay fuego en tu alma, aún hay vida en tus sueños. Porque la vida es tuya y tuyo también el deseo, porque cada día es un comienzo, porque esta es la hora y el mejor momento”.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *