Querer es poder

“El que quiere, lo puede, lo logra, lo sigue y lo consigue.”


Este es el lema con el que me engancho, un poco más tarde que el resto, al reto que supone sacar adelante el proyecto de Más Por Ellos. Soy Carlota Carbó, tengo 23 años y soy licenciada en Derecho y Relaciones Internacionales en Icade. Actualmente trabajo en Seeliger y Conde, una empresa de headhunters.

Durante los años de universidad, aproveché para ayudar en algunos voluntariados aunque nunca terminaba de “saciar” mis ganas de hacer más. Las pasadas navidades, organicé una recogida de alimentos para el Banco de Alimentos de Madrid a través de Facebook que fue un éxito: En apenas un mes y medio, recogí por todo Madrid unos 11.500 kilos de alimentos no perecederos. Me imagino que fue por eso por lo que Nacho me llamó para comentarme el proyecto, pensando que seguro que se me ocurría algo para Más Por Ellos. Me empezó a contar en qué querían que consistiera Más Por ellos. No daba crédito a lo que me estaba contando, estaba apasionada con el proyecto y pensando cuál sería la mejor manera de ayudarles, así que quedé con Álvaro para ofrecerle mi ayuda.

Desde entonces, no ha pasado tanto tiempo, pero hemos avanzado muchísimo. Sin casi darnos cuenta, Álvaro está ya en Kenia buscando un terreno para empezar a construir nuestro orfanato y nuestro colegio. Estoy segura de que a todos nos encantaría ir a Kenia a ayudarle pero somos conscientes de que Más Por Ellos necesita gente en ambos países. En Kenia, ves con más claridad qué puedes hacer para ayudar, estás en el campo de juego y vives todo en primera persona. Los que nos quedamos en Madrid tenemos que hacer todas las gestiones que sean necesarias para que el trabajo realizado en Kenia surta un efecto duradero, que los esfuerzos ahí realizados no se los lleve el viento. Se podría decir que somos el punto de apoyo de Álvaro en Madrid.

Desde Madrid, nos estamos ocupando entre otras cosas de montar la herramienta clave de Más Por Ellos – la plataforma web – y nuestra página web corporativa. Ambas van a jugar un papel importantísimo en el día a día de Más Por Ellos por lo que no podemos dejar ni un detalle suelto. Además, estamos dándonos a conocer a través de las redes sociales. Intentamos mantener nuestro blog al día y con contenido de calidad a la vez que estamos presentes diariamente en otras redes sociales más directas como Facebook (Más Por Ellos), Twitter (@masporellos) e Instagram (@masporellos). Os animo a que nos sigáis para no perderos ni un detalle de todos los avances que hacemos cada día. El proyecto de arquitectura está ya a pleno rendimiento, pensando cómo queremos construir el colegio y el orfanato.

Creo que somos un equipo muy completo, pues cada uno ha estudiado una cosa diferente y por lo tanto puede aportar cosas distintas a Más Por Ellos. Trabajamos muy bien en equipo y sabemos organizarnos para repartir las tareas, de manera que no quede nada sin hacer y todo se haga cuanto antes. Quizás nuestra corta experiencia profesional y la juventud nos puedan jugar una mala pasada pero, sabiéndolo, podemos hacer de esta debilidad un punto fuerte, aprovechando el tirón y las ganas que tenemos de hacer cosas para convertir a Más Por Ellos en una realidad.

Si alguien me preguntase por qué formo parte de Más Por Ellos, diría que la gran parte de lo que tengo en mi vida no es algo que yo me haya ganado. He tenido la suerte de nacer en una familia que me ha podido ofrecer muchas oportunidades. Después de haberlas aprovechado, siento que tengo la obligación de crear oportunidades para aquellas personas que no han tenido mi misma suerte. Y aquí es cuando pongo en marcha mi lema:


“El que quiere, lo puede, lo logra, lo sigue y lo consigue.”


Yo quiero, con este equipo puedo, y estoy segura de que lo lograremos y lo seguiremos… y así lo conseguiremos, siempre contando con la ayuda de todos vosotros. 


Muchas gracias!!
 
Carlota 



SI QUIERES SEGUIR LA ESTANCIA DE ÁLVARO EN KENIA AL MOMENTO, SÍGUENOS EN FACEBOOK (Más Por Ellos), INSTAGRAM (@masporellosY EN TWITTER (@masporellos).
Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.