Qwa Herini!

Jambo!
 
Salí de Madrid el Miércoles temprano destino Nairobi con escala en Londres. Aquí fue dónde me enteré de lo que había sucedido, el aeropuerto de Nairobi se había incendiado. Tras una dura espera nos contaron nuestras opciones: volver a España, esperar en Londres o buscar una ruta alternativa. Elegí esta última y 7 horas después estaba volando a Uganda con escala en Johannesburgo.

La idea era aprovechar la mala suerte del lío de viaje para conocer con Álvaro Uganda ese fin de semana. Visitamos algunas zonas perjudicadas de Kampala, y nos adentramos en el slum de Kamocha, dónde nos informamos de los costes de algunos colegios y orfanatos.

Además conocimos un proyecto de lo más interesante -TLC- El Treasure Live Center. El TLC es un centro en el que se dan charlas informativas sobre temas como el sida o la higiene. Este tipo de programas tienen grandes problemas para conseguir público. Lo que hacía el TLC era atraer a los jóvenes mediante el deporte, la música, y otras actividades.

Conocimos a Lawrence, actual director del programa, quien nos contó más sobre el proyecto. Para nuestra sorpresa, el centro se financiaba mediante Empresas sociales. Un parking de motos, una empresa distribuidora de agua potable o un cibercafé son algunas de las empresas que dan vida a este centro, igual que el centro les proporciona vida a ellos. Les da la oportunidad de trabajar y de emprender, una posibilidad no al alcance de mucha gente en esta zona.

Sin duda una fuente de inspiración para nosotros, que aspiramos a la ‘autosuficiencia’ por medio de las empresas sociales

En Kampala, comprando unos zapatos para un niño que iba descalzo por la calle.

De vuelta a Nairobi tras un emocionante fin de semana he conocido a Erick y a Bea; colaborador y voluntaria nos estaban esperando en nuestro pequeño piso de Umoja. Las semanas siguientes van a ser muy intensas, tenemos poco tiempo para cerrar muchos temas antes de volver a Madrid. La idea es encontrar un terreno y averiguar los costes de construcción y mantenimiento de un colegio y orfanato. Además, tenemos que encontrar un piso cerca de Kibera donde asentarnos. Respecto al proyecto de microcréditos, charlaremos con algunos habitantes de Kibera para tratar de enfocar nuestro programa de la mejor manera posible.

Nos espera un duro trabajo pero estoy seguro de que vamos a aprender mucho. Qwa Herini brothers!

Meso 


«Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa.» Gandhi

SI QUIERES SEGUIR LA ESTANCIA DE ÁLVARO EN KENIA AL MOMENTO, SÍGUENOS EN FACEBOOK (Más Por Ellos), INSTAGRAM (@masporellos) Y EN TWITTER (@masporellos).

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.