Damos una #SegundaVida a los residuos plásticos en Kleanbera Recycling


La gestión de residuos es uno de los grandes retos a los que nos enfrentamos como sociedad y por ello, desde KUBUKA estamos trabajando para darle una #SegundaVida al plástico en Kibera y apoyar a las personas que lo hacen posible.
#SegundaVida es una campaña que nace para ofrecer el impulso económico necesario al proyecto de emprendimiento social Kleanbera Recycling para hasta lograr su completa autosostenibilidad. Nuestro objetivo es lograr 6.000€ de los 50.000€ totales del coste anual del proyecto, que nos permitan acometer las acciones necesarias para impulsar la planta de reciclaje tras la crisis del COVID-19, mejorar su funcionamiento, ofrecer formaciones comunitarias sobre el reciclaje de plástico o realizar reparaciones de maquinaria. Y todo ello con el objetivo final de lograr un entorno más limpio para los hombres y mujeres de Kibera.
¿Qué logramos con tu apoyo?
- 1. Generamos 7 puestos de empleo en un contexto empobrecido como es Kibera.
- 2. Procesamos 4 toneladas de plásticos al mes, que dejan de ocupar las calles de Kibera y se convierten en nuevos productos.
- 3. Formamos a 30 niños y niñas sobre reciclaje de plástico para que comprendan la importancia del reciclaje y sean motor de cambio en el futuro.
- 4. Realizamos 3 limpiezas comunitarias en Kibera junto con los vecinos y vecinas, para vaciar las calles de residuos y convertir el barrio en un espacio más habitable.




Apóyanos en el crowdfunding de #SegundaVida para impulsar el proyecto de Kleanbera Recycling. Estaraás contribuyendo a generar un entorno más limpio en el asentamiento informal de Kibera y favoreciendo el crecimiento económico de la comunidad.
Tu apoyo, sumado a la fuerza de muchas más personas como tú, pueden convertir a Kleanbera Recycling en un motor de cambio en Kibera.




Crea tu reto dentro del crowdfunding para motivar a tu familia y amigos a sumarse. ¡Fíjate el objetivo que tú quieras y muévelo entre tus contactos!
Para crearlo, entre en el crowdfunding de #SegundaVida y haz clic en "Crea un reto". Personaliza tu mensaje para llegar a más gente y... ¡empieza a compartirlo!




Te proponemos que estas navidades hagas un regalo solidario y apoyes, en nombre de alguien, al proyecto de Kleanbera Recycling. Sólo tienes que hacer un donativo a su nombre en nuestro crowdfunding, descargar e imprimir las tarjetas-regalo que encontrarás abajo.
¡Una maravillosa forma de que el regalo de estas navidades tenga un impacto positivo con el medio ambiente y el emprendimiento social!






¿Cómo usar las tarjetas-regalo?
Haz clic derecho sobre la imagen que quieras usar y selecciona "Guardar imagen como..." y guárdala en tu escritorio. Imprímela en formato 10x15 (o en el formato que prefieras), dedícala por detrás y métela en un sobre. ¡Regálasela a la persona que quieras para decirle que este año estáis apoyando juntos un proyecto social como Kleanbera Recycling!
Kleanbera Recycling trabaja por el medio ambiente y emprendimiento social a través del reciclaje.
Kleanbera Recycling es un proyecto de emprendimiento social en Kibera, uno de los asentamientos informales más grandes de África, situado en Nairobi, capital de Kenia. Es una planta de reciclaje de plásticos cuya iniciativa nace de la propia comunidad con el apoyo de KUBUKA, que quiere atajar el problema de la acumulación de residuos en las calles de Kibera y generar un beneficio económico a través de su procesado que revierta en la propia comunidad. El equipo de Kleanbera Recycling procesa plástico usado, que una vez manufacturado, se vende para hacer nuevos productos.
Gracias a Kleanbera Recycling se está contribuyendo al desarrollo económico y social de la comunidad y a la concienciación sobre la importancia de la gestión de residuos y reciclaje para el cuidado del medio ambiente.
Todas las donaciones son deducibles tanto en el Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF) como también en el Impuesto de Sociedades (IS) según la ley la Ley 49/2002 de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo.