menú

sobre
kubuka

misión

Nuestra misión es fomentar un desarrollo sostenible centrándonos en la educación y el emprendimiento como motor de cambio, apoyando proyectos que nazcan y perduren gracias al esfuerzo y empoderamiento de la comunidad beneficiaria.

visión

Nuestra visión es generar un modelo que consiga una autosostenibilidad de los proyectos para poder extrapolar los conocimientos adquiridos a otras comunidades, escuchando las ideas y necesidades de los beneficiarios, y aportando un desarrollo personal a los actores de cambio.

KUBUKA SIGNIFICA DESPERTAR, DAR UN PASO ADELANTE, EMPEZAR A VIVIR

nuestro origen

KUBUKA es una Organización No Gubernamental para el Desarrollo que trabaja, desde 2013, con colectivos vulnerables en Kenia y Zambia.

Un grupo de jóvenes españoles unimos nuestras fuerzas e ilusión en noviembre de 2013 para constituir Más Por Ellos, una asociación dedicada a la cooperación para el desarrollo en comunidades vulnerables de Kenia, construyendo proyectos enfocados hacia el desarrollo sostenible a través de programas de educación y emprendimiento.

Un año más tarde se crea KUBUKA en Zambia, teniendo esta organización el mismo enfoque sobre la cooperación y actuando en España desde el comienzo bajo la organización Más Por Ellos. En abril de 2015 se traza un plan de fusión de ambos equipos humanos y Más Por Ellos decide adoptar el nombre de KUBUKA como nueva identidad corporativa.

KUBUKA busca generar un modelo que consiga la autosostenibilidad de los proyectos para poder extrapolar los conocimientos adquiridos a otras comunidades, escuchando las ideas y necesidades de los beneficiarios, y aportando un desarrollo personal a los actores de cambio.

2013

Intervención en Kenia

2014

Intervención en Zambia

2015

Fusión de ambas entidades

2019

ONG declarada de Utilidad Pública

2022

La Fundación Lealtad concede el sello “Dona con Confianza”

2023

¡Celebramos 10 años de vida!

dónde actuamos

Kenia es el país de África con mayor índice de urbanización, una economía emergente atractiva donde las haya. Tiene una posición geográfica clave en la zona este del continente, con el mayor puerto de toda la costa y un importante legado agrícola dejado por los colonos ingleses.

Dicen que el ritmo africano es lento, quien conozca Nairobi sabe que el ritmo de crecimiento en esta ciudad es vertiginoso. Los kenianos migran de la zona rural donde nacieron, a los barrios de chabolas de la capital, dejando toda su vida atrás, en busca de una oportunidad de trabajo y de mejores expectativas para sus hijos. La realidad es muy diferente una vez llegan a Nairobi.

KUBUKA actúa en el barrio de Kibera, uno de los asentamientos informales más grandes de África, situado en los suburbios de Nairobi, y Tala, localidad rural a 60Kms de la capital keniana.

Llaman a Zambia el país olvidado de África. Sin salida al mar, y con escasos recursos naturales, su economía subsiste gracias a las minas de cobre y el turismo que generan las famosas cataratas Victoria, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

La ciudad de Livingstone está situada en el sur del país. Es una ciudad moderna que nace hace dos siglos pero que ha sufrido una rápida modernización debido al gran turismo que atraen las cercanas Cataratas Victoria,  declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

KUBUKA actúa en la comunidad de Mwandi, colindante a la ciudad de Livingstone, y Kasiya, comunidad rural a las afueras de Livingstone. En estas comunidades se enfrentan a grandes dificultades para acceder a una educación de calidad o a unos servicios sociales básicos.

qué nos hace diferentes

+ 500 Personas
voluntarias desde 2013

650 Socios y
padrinos activos

+50 Colaboraciones
con empresas

qué nos hace diferente

Recursos económicos

> 50 Colaboraciones con empresas

> 650 Socios y padrinos

> 21 Retos liderados

+ Familia KUBUKA

> 500 Personas voluntarias

> 40 Eventos

> 40 KUBUKA a tu manera

= Espíritu colaborador

CÓMO ACTUAMOS, NUESTRO PROCESO

1. DETECTAMOS CONTRAPARTES

2. SE MANDA A TERRENO UN EQUIPO EXPATRIADO

3. REALIZAMOS UN PLAN CONJUNTO

4. SE BUSCAN LOS FONDOS EN ESPAÑA

5. EL PROYECTO SE EJECUTA POR PERSONAS LOCALES

6. SE MIDE Y EVALÚA EL IMPACTO POR PERSONAL EXPATRIADO

kubuka en estado puro

Suscríbete A NUESTRA NEWSLETTER y entérate de las últimas novedades

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre
Email
Casillas de verificación
Buscar