El por qué de la Tala puede ser buena

Hoy traemos a nuestro blog un escrito de José, una persona que nos ha ayudado muchísimo en la preparación y construcción de nuestra casa de acogida en Tala (Kenia). José estuvo visitando la obra en Junio y en cuanto pueda, volverá a ver los avances de nuestras obras. Estas son sus reflexiones:

«Cuando las cosas se hacen bien, son bien recibidas y bien interpretadas.

Es como una pieza musical. Rápidamente se manifiesta la emoción al primer compás.

Y el público lo detecta.

Eso ha pasado con la casa de acogida en Tala. Hubo música desde el principio. De la buena. Desde el primer compás que pusimos todos los compositores e intérpretes (Meso, Vero y un menda). Es una cuestión de armonía muy elemental, donde se buscó la sencillez, la dignidad y el sentido común para que unos niños vivieran dignamente.

Hay situaciones en la vida (como lo de la oferta que no puedes rechazar de El Padrino), donde ves claro cuál es el camino útil de tu profesión y no dudas en implicarte el tiempo que haga falta.

Eso es lo que me pasó a mí cuando Meso me contó el proyecto que estábais realizando. Hacer un proyecto que pueda ayudar a otras personas es lo más bonito que puedes hacer en la vida.

Y por eso nos pusimos a ello. A sacar adelante un proyecto austero pero bien planteado que fuese de fácil ejecución y resolución. Con materiales de la zona. Con la noción equilibrada de las capacidades y conocimiento constructivo de las persona que trabajan allí. Con el esfuerzo de enseñarles a mejorar. Sin dejar a un lado las excelencias de la buena Arquitectura. Y espero que lo hayamos conseguido. Al final se está elaborando un pueblecito que crecerá (al más puro estilo de aldea gala de Astérix, como me han llegado a comentar), donde los niños podrán tener una vida sana alejados de la vida subsidiaria de los barrios residuales de Nairobi.

Plantar una patata o un tomate es en el fondo un canto a la vida. Esas circunstancias son las que aportan la energía y la ilusión necesarias para el desarrollo. Yo estoy emocionado con haber podido ser partícipe de todo esto. Y mi corazón, sigue en Tala desde que volví.

Eso es por lo que digo que “el por qué de la Tala puede ser buena”…

Gracias a todos los que ayudáis.

José Alberca (Father Joseph)»   GRACIAS JOSÉ!!!!    Además, queremos compartir con vosotros estas fotos de la construcción para que sintáis como vuestros los avances! SAM_0709 (1) SAM_0706 DSC08477 DSC09026 DSC08453IMG_5184

 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.