¡Ya tenemos la acreditación de Fundación Lealtad!

¡Ya tenemos la acreditación de Fundación Lealtad!

En KUBUKA hemos conseguido que nos otorguen el sello Dona con Confianza de la Fundación Lealtad gracias a la transparencia y buenas prácticas en nuestro trabajo.

La Fundación Lealtad nos ha acompañado y asesorado estos últimos meses para poder superar con éxito la auditoría que nos permite demostrar una vez más, nuestro compromiso en ser una entidad completamente transparente y fiable.

Para poder obtener el sello Dona con Confianza, Fundación Lealtad ha tenido en cuenta que la misión de KUBUKA sea clara y pública; cómo realizamos la planificación, el seguimiento y el análisis de impacto de los proyectos que tenemos en marcha; que nuestro Órgano de Gobierno sea independiente, activo y público; que nuestra financiación sea diversificada, transparente y que tengamos control sobre el uso de nuestros fondos; que tengamos una sostenibilidad financiera; nuestra manera de comunicarnos en los canales que manejamos; que contemos con un voluntariado formado y participativo en la organización y, por último, que contemos con políticas de gestión adecuadas a nuestro trabajo y tener en orden todas las obligaciones legales y administrativas como entidad. 

Todo el equipo de KUBUKA, ya sea en terreno o en sede, tiene como valor básico la transparencia, tanto a nivel interno entre las personas que conforman KUBUKA, como para nuestros donantes. Es por esta razón que sentimos tanto orgullo por haber conseguido el sello de Fundación Lealtad.

Para Nacho Sanz, Presidente de KUBUKA, haber recibido el sello supone Un hito en el recorrido de KUBUKA, ha sido un proceso que ha servido para mejorar y profesionalizar todavía más la organización. Con la obtención del sello, se acredita que cumplimos con los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas marcados por Fundación Lealtad.” y explica que A partir de ahora, se nos abren nuevas puertas para conseguir alianzas y financiación, que harán que siga creciendo el impacto de los proyectos de KUBUKA en Kenia y Zambia”.

La obtención de este sello, simboliza el reconocimiento de todo el trabajo realizado durante estos casi 10 años de KUBUKA, una ONG comprometida, cercana y responsable. 

Puedes leer acerca de nuestra transparencia en nuestra página web y también visitar el informe que ha creado Fundación Lealtad sobre KUBUKA aquí. 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.