La transparencia es para KUBUKA un valor básico tanto a nivel interno de la organización, como de cara a los que colaboran con nosotros y a los que quieren conocernos. El apoyo económico que recibimos llega en su totalidad a los proyectos y consideramos relevante poder demostrarlo. A efectos legales, KUBUKA sigue registrado como una asociación sin ánimo de lucro cuya denominación o nombre social es Más Por Ellos. La decisión de mantener el nombre social está condicionada a la perdida de los años de antigüedad, factor clave para poder acogerse al régimen fiscal especial y que los donantes puedan tener la posibilidad de deducir sus aportaciones por incentivo al mecenazgo (Ley 49/2002). ¿Cómo nos financiamos? Creemos que es imprescindible gozar de una estructura financiera que te permita ser independiente y no estar condicionado por los financiadores a la hora de destinar los fondos recaudados. Para lograr esto, KUBUKA tiene como estrategia la obtención de fondos que aporten una estabilidad, de una base social diversa y que los financiadores respeten una ética y moralidad a la hora de desarrollar sus propias actividades.   Contamos con una estructura de fondos puramente privada, y cuyo máximo exponente son las aportaciones de personas físicas. Realizamos actividades propias, como eventos o la venta de productos solidarios. Captamos fondos de empresas colaboradoras que destinan parte de sus fondos al proyecto al que eligen. Obtener certificado de donación   Pólitica de transparencia Realizamos una rendición de cuentas a dos niveles: - Distribución de los fondos (Proyectos vs. Gastos estructurales) - Su uso estratégico, es decir, dónde, cómo y cuándo intervenimos. Consideramos que esta autoevaluación nos da la posibilidad de mejorar la calidad y la pertinencia de todo lo que hacemos. Nuestras cuentas y proyectos son auditados y los resultados. Para nosotros es prioritario destinar la mayor parte de recursos financieros a nuestra misión social y no a gastos estructurales, a los que aplicamos estrictos criterios de ética del gasto. A continuación, compartimos con vosotros los estatutos, el órgano de gobierno, las cuentas de la organización y demás documentos donde podéis ver cuánto recibimos y en qué lo invertimos:   Buscar documentosEstatutosMemoria 2020Memoria 2019Acreditación Fundación LealtadRegistro de la AECIDInforme de auditoria 2021Informe de auditoria 2020Informe de auditoria 2019Plan Estratégico 2021-2023

La transparencia es para KUBUKA un valor básico tanto a nivel interno de la organización, como de cara a los que colaboran con nosotros y a los que quieren conocernos. El apoyo económico que recibimos llega en su totalidad a los proyectos y consideramos relevante poder demostrarlo.

A efectos legales, KUBUKA sigue registrado como una asociación sin ánimo de lucro cuya denominación o nombre social es Más Por Ellos. La decisión de mantener el nombre social está condicionada a la perdida de los años de antigüedad, factor clave para poder acogerse al régimen fiscal especial y que los donantes puedan tener la posibilidad de deducir sus aportaciones por incentivo al mecenazgo (Ley 49/2002).

¿Cómo nos financiamos?

Creemos que es imprescindible gozar de una estructura financiera que te permita ser independiente y no estar condicionado por los financiadores a la hora de destinar los fondos recaudados.

Para lograr esto, KUBUKA tiene como estrategia la obtención de fondos que aporten una estabilidad, de una base social diversa y que los financiadores respeten una ética y moralidad a la hora de desarrollar sus propias actividades.

 

  1. Contamos con una estructura de fondos puramente privada, y cuyo máximo exponente son las aportaciones de personas físicas.
  2. Realizamos actividades propias, como eventos o la venta de productos solidarios.
  3. Captamos fondos de empresas colaboradoras que destinan parte de sus fondos al proyecto al que eligen.

 

Pólitica de transparencia

Realizamos una rendición de cuentas a dos niveles:

- Distribución de los fondos (Proyectos vs. Gastos estructurales)

- Su uso estratégico, es decir, dónde, cómo y cuándo intervenimos.

Consideramos que esta autoevaluación nos da la posibilidad de mejorar la calidad y la pertinencia de todo lo que hacemos.

Nuestras cuentas y proyectos son auditados y los resultados.

Para nosotros es prioritario destinar la mayor parte de recursos financieros a nuestra misión social y no a gastos estructurales, a los que aplicamos estrictos criterios de ética del gasto.

A continuación, compartimos con vosotros los estatutos, el órgano de gobierno, las cuentas de la organización y demás documentos donde podéis ver cuánto recibimos y en qué lo invertimos: