Un día en la vida de… los peques de Lisha Children`s Home

Un día en la vida de... los peques de Lisha Children`s Home

Somos un total de 21 niños y niñas de Lisha Children’s Home donde vivimos felices. En Kenia debido a la crisis de la COVID-19 aún no podemos ir a clase, por lo que, nuestra rutina ha cambiado un poco en los últimos tiempos.

En nuestro día a día llevamos a cabo las siguientes actividades: nos levantamos a las 6:30 horas y tenemos que hacer las tareas de la mañana: hacer las camas, limpiar las habitaciones y el recinto. A las 7:30 h. tomamos nuestro desayuno y dependiendo del día lavamos nuestra ropa o hacemos un descanso de una hora. Después de eso, nos ponemos a estudiar por la mañana. Aquí en Kenia, el Gobierno ha organizado clases a través de la radio y nos echa una mano la «mami» de la casa. Estudiamos de 9:00 a 13:00h y después almorzamos.

Después de comer, descansamos 30 minutos y dependiendo del día de la semana tenemos diferentes actividades durante 2 horas. Algunos días tenemos clases de ordenador. Hemos hecho 5 grupos, así que no estudiamos todos a la vez. Los miércoles y los fines de semana nos entretenemos viendo películas. Los jueves tenemos entrenamientos o charlas sobre diferentes temas como higiene, utilización de recursos, confianza en uno mismo, abuso infantil… y los viernes tenemos asamblea.

A las 16:00h. nos duchamos y después de jugar, a las 18:30h, empezamos las clases nocturnas. Tenemos grupos de aprendizaje donde discutimos sobre los deberes que nos han dado durante las clases que nos imparten a través de la radio. Algunos días también leemos libros de cuentos y los niños pequeños pintan. A las 20:00 cenamos, hablamos un poco con los trabajadores de la casa y después de lavarnos los dientes y rezar nos vamos a dormir a las 21:00 h.

Los fines de semana hacemos diferentes actividades como debates en inglés, juegos en el recinto, juegos de mesa y los domingos seguimos una clase de yoga online.

Aparte de todas las actividades ayudamos mucho en las tareas del hogar y cocinamos, lavamos, limpiamos, trabajamos en el shamba (huerto) y cortamos la leña para cocinar. También esta semana estamos preparando «Lisha Got Talent», un espectáculo de talentos donde bailaremos, cantaremos y haremos algunas obras de teatro y acrobacias.

Estamos felices aquí porque estamos disfrutando pero también echado de menos ir a la escuela. Durante los últimos 6 meses no hemos podido ver a nuestras familias y las hemos extrañado, pero en breve vendrán a visitarnos y estamos encantados por ello.

Estamos muy contentos de estar aquí en Lisha Children’s Home donde nos cuidan como nuestros padres y apreciamos y agradecemos todo lo que hacen por nosotros.

Los niños y niñas de la casa de acogida, Lisha Children’s Home.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.