Un día en la vida de… Mulako Mwala

Un día en la vida de... Mulako Mwala

Me llamo Mulako Mwala, tengo 27 años y soy profesora de inglés en el centro de tutorías de KUBUKA en Zambia para niños apadrinados desde hace dos años. De lunes a viernes doy clase de inglés a los alumnos desde Grado 8 hasta a Grado 12 (como secundaria y bachillerato en la educación española).

Me levanto normalmente sobre las 6 de la mañana e inmediatamente después empiezo mis tareas diarias, como hacer la cama, lavarme la cara, beber un vaso de agua caliente como parte de mi cuidado diario y preparar a mi hija para el colegio.

Sobre las ocho de la mañana llevo a mi hija al colegio, y hago las demás tareas de la casa y otras como lavar la ropa, desayunar y revisar mis redes sociales.

De 10 a 12 de la mañana trabajo en mi negocio de arroz, en el que, entre otras cosas, estoy pendiente de si debo recoger el dinero de mis clientes o repartir encargos. Como todo buen empresario me esfuerzo para que el negocio vaya bien, por lo que también dedico tiempo a pensar ideas sobre cómo mejorar mi negocio y expandirme en el futuro.

De 12 a 14 horas preparo el almuerzo y como en casa, revisando mi teléfono y mi correo electrónico. Cada día recibo mensajes motivacionales en mi correo y los leo e intento ponerlos en práctica. Después me siento a hacer cuentas y preparo las lecciones de mis clases en el centro de tutorías.

A las cuatro de la tarde, recojo a mi hija del colegio y me preparo para ir al centro de tutorías. Ducho a mi hija y le doy de comer, la llevo a casa de la vecina y después me voy a Mwandi.

De seis a ocho de la tarde, trabajo como profesora de inglés en el centro de tutorías que KUBUKA tiene en el colegio de Mwandi (Livingstone). El último viernes de cada mes, mis colegas y yo preparamos con nuestros alumnos diferentes actividades extracurriculares, hacemos un show en las clases del colegio donde los alumnos cantan canciones, bailan y nos muestran sus otros talentos.

A las nueve de la noche llego a casa del centro de tutorías, me relajo, acabo algunas tareas de la casa y repaso mi día. Me lavo, ceno con mi hija y la acuesto. Después intento limpiar todo lo que puedo, lavo los platos y dejo preparada la ropa del día siguiente. A las once de la noche me acuesto, leo, repaso mis redes sociales y contesto mensajes. Suelo dormirme a media noche cada día.

Los fines de semana me relajo, paso tiempo con mi hija y voy a la iglesia.

Mulako Mwala, profesora del centro de tutorías de KUBUKA en Zambia

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.