Un día en la vida de… Patrick

Un día en la vida de... Patrick

Hola, mi nombre es Patrick Igadwa, tengo 26 años y soy de Kibera. Trabajo con KUBUKA en Kenia como manager del proyecto del cine, Kibera Cinemax, y como asistente del manager del punto de reciclaje, Kleanbera Recycling, ambos dentro de Kleanbera Sacco, una cooperativa de crédito y ahorro basada en Kibera. Llevo trabajando con KUBUKA desde 2014, ayudando a implementar ideas para desarrollar los proyectos y conseguir un impacto positivo en la comunidad, de la mano de la organización, con la que hemos superado numerosos obstáculos.

Cada día, me levanto temprano y me aseguro de que la sala está limpia y que todas las máquinas como el DVD o el proyector funcionan correctamente. Después preparo el horario de las películas, que se expone en una pizarra en la entrada del local para que el público pueda saber qué ofrecemos. Las películas más demandadas son las de acción, aunque tratamos de incluir películas de todo tipo. Cuento con amigos que nos ayudan en el cine, como Charles o Muller que siempre están dispuestos a echar una mano cuando se les necesita.

Todos los sábados por la mañana la primera película es de dibujos animados para los niños, a la que acceden gratuitamente. Además, solemos realizar talleres para ellos y para el resto de la comunidad, tratando temas de interés comunitario como, por ejemplo, la importancia del reciclaje a través de manualidades, con ayuda de voluntarios locales y extranjeros.

También ofrecemos el espacio para cualquier actividad comunitaria, organizada por ONGs o grupos que quieren llevar a cabo actividades, foros o cualquier tipo de charla que beneficie a la comunidad.

Por último, emitimos todos los partidos de fútbol de LA LIGA, EPL, UEFA, etc, que tienen un tremendo éxito entre nuestro público.

Por otro lado, mi responsabilidad en el punto de reciclaje consiste en apoyar al manager, Wambugu, en cualquier área que necesite y fortalecer el proyecto de la mano de la comunidad y la organización. También colaboro con la digitalización de la contabilidad, para poder presentarla con la mayor transparencia posible a cualquiera que lo precise. Me encanta lo que hago, el trabajo es mi prioridad y me empleo a fondo en ello porque es lo que me permite hacerme cargo de mí mismo y de mi familia que depende principalmente de mí.

KUBUKA me respalda siempre y me ha apoyado en todos los sentidos, en los malos tiempos, haciéndome creer en mí mismo, en mi trabajo e incluso ofreciéndome distintos tipos de formación para mejorar mis aptitudes y poder beneficiar más a la comunidad.

En lo que se refiere a mi vida personal, soy el último de 6 hermanos, 2 chicas y 4 chicos y aunque mis padres no estaban en buena situación se han esforzado siempre en llevarnos a la escuela y gracias a ellos pude terminar mi educación secundaria. Incluso, una de mis hermanas logró ir a la Universidad y actualmente busca trabajo como profesora.

Por último, en mi tiempo libre me gusta escuchar música, aunque, a decir verdad, prefiero no tener mucho tiempo libre porque necesito estar ocupado y tratar de generar ingresos para mi familia. Se podría decir que mi hobby es trabajar duro y mejorar ya que me encanta mi trabajo. ¡Muchas gracias y bienvenidos a nuestros proyectos! ¡BRAVO!!!!!

Patrick Igadwa

Manager de Kibera Cinemax

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.