Un día en la vida de… Vincent Kahyata

Mi nombre es Vincent Kahyata Kahyata, soy el coordinador del proyecto de apadrinamiento en KUBUKA, llevo trabajando en esta ONG ya casi 3 años y cada día son más las responsabilidades que tengo. Trabajo de la mano de Mrs. Kanimba para intentar impulsar nuestra comunidad. Conocer a los padres de los niños apadrinados, ir por los colegios viendo qué tal les va a nuestros jóvenes, guiarles y preparar talleres formativos son algunas de las actividades que realizo en mi día a día.

Es por ello que todas las mañana me levanto a las 5:00am. Siempre empiezo el día con una oración, doy gracias a Dios por el nuevo día y le pido que me guíe para dar lo mejor de mí. Durante las siguientes horas me aseguro que dejo la casa preparada para irme a trabajar, hago la cama, barro y friego, riego el huerto y por último me ducho y tomo algo para desayunar. Una vez listo emprendo mi camino. Generalmente voy a la oficina, pero hay mucho días que trabajo en terreno.

En la oficina suelo estar más en reuniones, programando y planeando las actividades a realizar y también hago mucho trabajo de ordenador, listado de alumnos, reglas del proyecto, follow up de cada familia y un sin fin de tareas que nunca acaban.

En terreno, donde mas me gusta estar, al pie del cañón, voy a los colegios a asegurarme que todos nuestros jóvenes asisten a las clases, también me cuentan un poco el comportamiento de los mismos y las notas que sacan el los exámenes para poder ver los que necesitan más ayuda y los que les va muy bien.

También visito a las familias, creemos importante saber cómo es el comportamiento de los jóvenes en sus casas, ver qué problemas pueden tener ahí y saber el apoyo que reciben por parte de los padres, ya que en numerosas ocasiones es muy importante y determinante.

Los últimos sábados de mes tenemos talleres para jóvenes y adultos de la comunidad, según con el grupo con el que trabajamos los temas son diferentes: emprendimiento, higiene, importancia de la educación… son algunos de los temas que se tratan durante estas quedadas. En algunas ocasiones soy yo mismo el que imparte estos talleres y en otros momentos buscamos a especialistas en el tema para que nos ayuden.

Normalmente a las 15:00 termina mi jornada laboral y me voy directo a casa. Lo primero que hago siempre es descansar durante una hora, donde puedo reflexionar lo que he hecho durante el día. Son muchas las personas que pasan por mi casa para saludar y compartir su día durante unos minutos conmigo. Una vez que estoy otra vez con fuerzas y libre, vuelvo a mi huerto a ver cómo crecen las plantas, lo riego y trabajo un poco en él si fuera necesario. Preparo la cena y como a la vez que veo las noticias, me gustar estar informado de lo que pasa especialmente en mi país y en el mundo en general.

Suelo acostarme entorno a las 22:00h, una vez que haya dedicado un poco de tiempo a hablar con mis familiares y mis amigos, tambien me gusta leer un poco antes de irme a la cama, libros motivacionales son mis preferidos algo que me pueda ayudar a aprender y a crecer como persona…

 

Vincent Kahyata Kahyata

Coordinador del Programa de Apadrinamiento

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.