¿UNA GENERACIÓN PERDIDA? ME NIEGO.

¿UNA GENERACIÓN PERDIDA? ME NIEGO.

“Cuando la juventud pierde entusiasmo, el mundo entero se estremece.”
George Bernanos

Años. Llevamos años escuchando la tan manida frase de: “Qué pena. La generación más preparada de España y no sabe aprovechar las oportunidades.”

Y en cualquier lugar. En los bares, en la televisión, en la universidad e incluso nuestros propios amigos, las “victimas”. Y ves que lo dicen a veces con cara de idiotas, como si no fuera con ellos. Como si fuera algo externo que no pueden corregir.

sierra portada

¿Una generación perdida? Me niego.

Me niego a complacerme con esa definición de nuestra generación. Somos aquellos que estamos destinados a hacer lo que queramos con solo imaginarlo.

portada

Es verdad, no os lo niego, hay veces que leemos las noticias y dan ganas de perder la ilusión por el futuro. Que si Grecia puede salir del Euro, la crueldad con la que ISIS mira a Occidente, la escasa velocidad con la que se crea empleo en España…

Pero es que seguimos viendo todo eso con la misma cara de idiotas que cuando nos dicen que somos la generación perdida. Como si no fuera con nosotros. Y es que simplemente leemos lo que nos cuentan y no buscamos algo que nos despierte.

Blog Sierra 3

Un faro que nos contagie e ilusione para poder romper lo establecido y cambiar el mundo.

Y no hay que buscar muy lejos. En tu entorno hay gente que conoces que no se resigna, que tiene sueños, que se ilusiona. Que se niega a reconocer que es parte de una generación perdida.

kubuka

Muchos de los que nos leéis sabéis que ese pequeño faro para cambiar el mundo es Más Por Ellos. Y lo lleva demostrando desde hace mucho tiempo. Y su éxito radica en lo que os contaba.

Se negaron a reconocer que eran una generación perdida. Que era imposible cambiar el mundo siendo tan jóvenes. Pero han demostrado en poco tiempo que imposible es solo una opinión.

blog sierra5

Álvaro Pérez Pla lo dejó todo. Todo. Tenía lo que muchas veces la sociedad nos reclama. Una carrera universitaria, unos buenos amigos, una familia a su alrededor… Pero no bastaba. El estaba destinado a hacer lo que soñaba.

Pero no esta solo. El equipo de Más Por Ellos no se resigna y dedica parte de su poco tiempo libre a intentar cambiar el mundo. Les ilusiona ser capaces de inspirar a los demás a transformar la realidad.

sierra7

Nos negamos a reconocer que somos una generación perdida. Estamos aquí y hemos venido no solo a quedarnos, si no a mejorar todo lo que nos han dejado nuestros padres.

Blog Sierra1

Hace unos días llegó el padre de Álvaro a Kenia, y la misma mañana fuimos a Kibera. Me quedé con el un buen rato enseñándole todos los proyectos y explicándole las complicaciones y las oportunidades que van surgiendo.

No me escuchaba. Estaba en otro lado, no sé dónde.

Pero pude ver sus ojos. Estaba viendo todo lo que un día su hijo imaginó y por fin lo entendió. Supo que a pesar de la juventud, si eres capaz de creer puedes conseguir lo que te propongas. Que no tenemos que resignarnos, que no somos la generación perdida.

equipo

Más Por Ellos es capaz, gracias a todos los que colaboráis, de transformar y no resignarse. No perderemos el entusiasmo. Nos negamos a ser una generación perdida.

Álvaro Sierra

 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *