1 año haciendo Más Por Ellos

¡¡En Más Por Ellos, estamos de celebración!! Hace un año más o menos, poníamos en marcha nuestro blog a través del cual queríamos haceros partícipes de los avances de este proyecto. Hoy, y antes de que empiecen las vacaciones, queremos hacer un resumen de todo lo que hemos avanzado juntos a lo largo de estos meses.

Nuestro terreno en Tala (Kenia). Empezamos la fase de cimentación a mediados de Abril y, a día de hoy, solo falta la última capa de cemento que sirve de suelo del comedor, los cuartos de baño, la oficina y la despensa. A la vez, empezamos hace un mes la construcción del primer edificio y seguimos adelante con los siguientes. En este punto, queremos agradecer a Jose su inmensa ayuda dirigiendo la obra. 

la foto 5 (2)
El primer edificio casi terminado
la foto 2
Nuestros voluntarios ayudando en la construcción del primer edificio.

Programa de apadrinamiento. Este programa está en marcha en tres colegios de Kibera. Por un lado, habéis apadrinado cinco clases de Winners Academy. Estos niños ya han realizado su actividad recreacional anual: como os contábamos la semana pasada, los niños disfrutaron muchísimo en el Giraffe Center. Por otro lado, estamos ayudando a Mama Mercy haciéndonos cargo de la educación de 66 niños, por ahora, de esta casa de acogida. Los niños de Mama Mercy están acudiendo a Palace Academy y al St Emma’s. Los niños de Palace Academy también se han ido de excursión a ver hipopótamos.
Además, queremos conseguir 5 padrinos para organizar una guardería para los más pequeños de Mama Mercy.

la foto 3 (3)
Una de nuestras clases apadrinadas.

Programa de emprendimiento. Arrancamos este proyecto entregando microcréditos a emprendedores de Kibera, ayudándoles así a mejorar su negocio. Hemos entregado ocho microcréditos, con un porcentaje de éxito elevado. Sin embargo, pronto nos dimos cuenta de que este modelo no tiene el suficiente impacto. Por eso, nos hemos tirado a la piscina y queremos lanzar nuestra primera empresa social en Kibera. De esta forma, crearemos un impacto mayor en el barrio de Kibera, generando empleo y creando un modelo de negocio rentable que puede ser copiado por los keniatas. Además, todos los beneficios que obtengamos irán destinados a sufragar los gastos del programa de apadrinamiento de Más Por Ellos, empezando así el camino de la auto sostenibilidad.

la foto 3
Álvaro con uno de nuestros emprendedores en su negocio de Kibera.
la foto 2
Álvaro en una reunión con algunos de los emprendedores a los que estamos ayudando en Kibera.

Programa de proyectos sociales. Con los proyectos sociales buscamos alcanzar un impacto en la calidad de vida de la población a través del sistema de donaciones: Unas personas piden ayuda de un determinado valor económico y otras personas contribuyen con la cantidad que quieran. Así, hemos conseguido ya construir unos baños en Kibera.

Ahora mismo estamos desarrollando otros dos proyectos sociales:

–       Kleanbera, un proyecto que tiene como objetivo gestionar los residuos de basura de Kibera, concienciando a las familias de que tienen que clasificar los residuos y llevarlos a los puntos limpios. El objetivo final de este proyecto es evitar que, como pasa ahora, los niños sufran enfermedades respiratorias, problemas renales o la convivencia diaria con ratas.

la foto 5
Uno de nuestros voluntarios en las charlas de concienciación de Kleanbera.

–       Nos hemos hecho cargo del tratamiento médico de dos niños en el último mes gracias a la iniciativa y la generosidad de nuestros voluntarios de corta estancia en Kenia. Se trata de pagar unos tratamientos a los que estos niños, en otro caso, no tendrían acceso y que pueden salvarles la vida. Gracias a ellos, nos hemos dado cuenta de que este proyecto debería salir adelante. Pronto tendremos una sección en nuestra web.

la foto 2 (2)
En el hospital con uno de los dos niños a los que les hemos conseguido un tratamiento médico.

Voluntarios. Desde que pusimos en marcha este proyecto, hemos recibido la ayuda de personas que han querido irse a Kenia a vivir en primera persona la evolución de Más Por Ellos. Vosotros sois una pieza clave de este proyecto: llegáis con vuestra maleta llena de ilusión y fuerza, dispuestos a ayudar a todos los que os necesiten. Así conseguís que nosotros, en momento de flaqueza, recarguemos las pilas. Por eso, queremos dar las gracias a todos los que habéis creído en Más por Ellos y nos habéis ayudado viniendo a Kenia.
Por otro lado, mañana viajan nuestros voluntarios de verano que nos irán contando con detalles como transcurre su mes en Kenia.

la foto 2
Valle, una de las voluntarias que estuvo en Kenia, con una de las clases apadrinadas.

Colaboraciones. A lo largo de este año y a medida que el proyecto crecía, hemos ido firmando colaboraciones con distintas empresas que quieren apoyar de distintas formas esta labor. Así, queremos dar las gracias por vuestro apoyo a Mr Boho, Groove, Sony’s Food y Crêpes & Texas. Sin embargo, estas no son las únicas marcas con las que estamos en contacto y esperamos poder cerrar pronto un par de colaboraciones más.

la foto 2
Nuestro traje de baño benéfico creado por Groove.
la foto 1
Los equipos de Sony’s Food y Más Por Ellos, cerrando la colaboración de la crêpe solidaria.

Por otro lado, pusimos en marcha el Cycling Monegros Challenge. Esta iniciativa demuestra que existen diferentes maneras de aportar vuestro granito de arena y nosotros estamos abiertos a escuchar todas vuestras propuestas.

Eventos. Desde Febrero hemos organizado diferentes eventos con el objetivo de reuniros a todos para hacer más por Ellos a la vez que pasábamos un buen rato. Estos eventos nos ayudan también a recaudar dinero que mandamos a Kenia para financiar la construcción de la casa de acogida. Una fiesta benéfica, un cocktail benéfico, un torneo de mus, un summer market… Volveremos en Septiembre con muchas más ideas y planes para todos vosotros. Aprovechamos desde aquí para dar las gracias a todos los que nos ayudáis en cada evento a montarlos y a los que nos ayudáis asistiendo.

la foto 3
Fotos de nuestro Summer Market. Junio 2014
la foto 4 (3)
Nuestros ganadores del torneo de mus benéfico. Mayo 2014.

Haciendo una evaluación de todo lo que ha pasado en este último año, no podemos estar más satisfechos y contentos con el trabajo y los progresos realizados. Estamos haciéndonos nuestro hueco en Kibera y poco a poco, vamos recogiendo los frutos. Ya está todo en marcha y ahora más que nunca, tenemos que seguir adelante!

Estamos seguros de que una sola persona no puede cambiar el mundo pero, ¿no os parece que el esfuerzo merece la pena si conseguimos cambiar el mundo de una persona? Eso es lo que todos los que nos ayudáis estáis consiguiendo!

GRACIAS, GRACIAS Y MIL GRACIAS!!! Vamos a seguir haciendo Más Por Ellos.

 

la foto 5 (3)
Gracias!!!

El equipo de Más Por Ellos

 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.