Voluntariado de Verano 2015

Voluntariado de Verano 2015

¡Se abren las inscripciones para el programa de voluntariado de verano de Más Por Ellos!

 

La mayor parte del programa tendrá lugar en el terreno de Tala, donde acabamos de abrir la casa de acogida. El grupo se dividirá en tres, y los primeros 12 días los grupos rotarán por tres proyectos distintos:

  1. En nuestra casa de acogida los días estarán cargados de trabajo en el huerto, construyendo y sobre todo, con los niños.
  2. En Nairobi se podrá ver el funcionamiento interno de la organización, y conocer Kibera, el barrio slum más grande de África y los proyectos que tenemos ahí.
  3. En St.Francis, se pasarán probablemente los días más duros pero más felices del viaje, junto con los 23 niños discapacitados que viven ahí.

Los siguientes 10 días se organizará un campamento de verano con los niños de la casa de acogida y los niños de uno de los coles más cercanos al terreno. Durante este tiempo se podrán realizar excursiones de un día a zonas de alrededor que merecen mucho la pena ver.

Por último, se dará la opción de hacer dos viajes los últimos 3-4 días: visitar el Masai Mara, el parque nacional más conocido del mundo; conocer y disfrutar de la costa de Kenya. Estos viajes serán gastos extras que correrán a vuestra cuenta, pero serán organizados por nosotros. Los proyectos y el equipo de Más Por Ellos estarán abiertos a permanecer con cualquier voluntario que prefiera seguir trabajando.

El programa tiene una duración de 4 semanas, desde mediados de julio a mediados de agosto (las fechas exactas se deciden una vez esté seleccionado el grupo de voluntarios) y el coste total es de 300€ para todo el mes (el billete de avión no está incluido).

 

‘’Fui a África a ayudar y vuelvo con la sensación de que ha sido ella la que me ha ayudado a mí. Para intentar entenderlo tenéis que vivirlo.’’ Ildara, voluntaria julio 2014

10419011_816090781746597_6660607779879913569_n‘’Uno es lo que vive y las experiencias que tiene, y sé que Kenia y MAS POR ELLOS son ahora parte de mí. Esto no ha hecho más que empezar. ¡GRACIAS FAMILIA!’’  Clara, voluntaria julio 2014

‘’Me fui de voluntario en verano, y ahora soy responsable del departamento de colaboraciones de Más Por Ellos en Madrid. Es inevitable involucrarte tras ver lo que se hace en primera persona.’’ Sergio, voluntario julio 2014

 

 

Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Escribir un email a voluntariadomasporellos@gmail.com
  2. Elena, la Responsable del programa de voluntariado, contestará lo antes posible enviando un formulario que se debe rellenar, y mandar de vuelta.
  3. Una vez evaluado vuestro perfil y acabado el proceso de inscripción se contestará dando el sí definitivo y se mandará un PDF informativo sobre Kenia y sobre el viaje.
  4. Comparar los billetes de avión a través de nuestra agencia colaboradora ViajaBien.
  5. Acudir y participar en el fin de semana de formación y convivencia.
  6. Leer y firmar el documento de reglas y código de conducta del voluntario.
  7. Hacer una transferencia con el coste del programa a la cuenta de Más Por Ellos.
  8. Al finalizar el voluntariado, se rellenará un cuestionario de evaluación.
  9. Se dará la opción de escribir una memoria sobre vuestra experiencia, y a parte de publicarla en la página web, se publicará en un futuro en un libro: Memorias de Más Por Ellos

 

 

¡Anímate y vive una experiencia única e inolvidable a la vez que haces Más Por Ellos!

Voluntarios de Más Por Ellos - Agosto 2014
Voluntarios de Más Por Ellos – Agosto 2014
Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.