Actividades sobre terreno en julio 2025

Seleccionamos para ti algunas de las actividades que hemos llevado a cabo en terreno en las últimas semanas.

KENIA

Nuevo impulso para el gallinero en Lisha Children’s Home

Este mes hemos reactivado el gallinero en Lisha con 30 nuevas gallinas, que serán clave para producir huevos y fortalecer la alimentación de niñas y niños del hogar.

Además de mejorar su nutrición, este espacio es una oportunidad para que las personas que acogemos en la casa aprendan sobre el cuidado de los animales, gestionen sus propias iniciativas y se sensibilicen con la importancia del respeto al entorno y con la práctica de actividades sostenibles.

Formación docente para transformar la educación

En KUBUKA estamos convencidos de que una buena educación comienza por la formación de los docentes. Por eso, el profesorado del colegio Humanitas ha participado en una sesión de formación sobre el nuevo currículo competencial de Kenia (CBC).

Con el apoyo de dos facilitadoras del Departamento de Educación de Langata, resolvieron dudas y analizaron casos prácticos para comprender mejor los objetivos y resultados de aprendizaje del nuevo enfoque en primaria.

Actos de conmemoración del Día del Niño Africano en Lisha Children’s Home

Este mes, niñas y niños de Lisha participaron en la celebración del Día Internacional del Niño Africano, un evento organizado por el equipo de Servicios Sociales junto a otros centros de cuidado infantil en el condado de Machakos.

Fue un día lleno de aprendizajes, juegos y convivencia con niños, niñas y adultos de distintas comunidades. El objetivo principal del encuentro fue recordar la importancia de garantizar los derechos de la infancia y priorizar sus necesidades básicas, especialmente la educación, para construir un futuro lleno de oportunidades.

Julio de aventuras en Humanitas

Este mes nos hemos ido de excursión por partida doble.

Los más pequeños, desde los alumnos de Playgroup a los de Grado 5, disfrutaron de un día genial en un refugio para animales, y cerraron la jornada a lo grande con hinchables, juegos de agua y ¡hasta una noria!

Por su parte, el alumnado de Grade 6 vivió una experiencia única en el CBC Center con actividades de ciencia, cocina, música y tecnología.

Ha sido un mes muy especial para la familia Humanitas. Profesorado y alumnado volvemos con el corazón lleno y muchas ganas de seguir aprendiendo.

ZAMBIA

Nuevas concesiones de micro créditos

Este mes de julio hemos concedido micro créditos a distintos grupos de la comunidad. Por una parte, hemos dado apoyo financiero a siete nuevos grupos y, por otra, hemos ofrecido otra ronda de financiación a dos grupos que ya formaban parte del programa.

Estamos felices porque cada préstamo impulsa pequeños negocios y fortalece comunidades, generando oportunidades reales para mujeres y familias en Zambia.

Acompañar es también cuidar lo invisible

Nuestro proyecto deportivo de Zambia es mucho más que practicar deporte y disponer de una opción de ocio saludable, es un programa integral de cuidado y educación para los niños, niñas y jóvenes. Por eso, hemos comenzado a entregar compresas a las jugadoras, con el objetivo de que ninguna deje de entrenar o competir por no tener acceso a productos de higiene menstrual.

Repartimos 40 paquetes a principio de cada mes, apostando por un deporte más justo y accesible para todas.