¿Os imagináis cómo será KUBUKA en 2019?

¿Os imagináis cómo será KUBUKA en 2019?

Eso es lo que intentamos reflexionar nosotros el pasado fin de semana.

Gracias a Brainterprise pudimos llevar a cabo varias dinámicas de grupo para enfocar el futuro de nuestra organización. ¡Y estamos encantados con el resultado!

El primer paso fue marcar objetivos, tanto a largo como a corto plazo. Parece algo sencillo pero para concretarlos precisamos de mucha comunicación y también influyó positivamente las ganas, la ilusión y el compromiso que todos demostramos por querer que ese ejercicio nos llevara a la definición de unas metas realistas.

Ya en este momento te das cuenta de que KUBUKA es mucho más grande de lo que pensabas. Comienza el brainstorming y se lanzan una inmensa variedad de ideas, opiniones…, incluso, locuras. Pero que no cunda el pánico, gracias a esa diversidad y grandes dosis de respeto y cariño, al final llegamos a conclusiones muy similares a pesar de tomar caminos diferentes. Es la esencia de esta organización que tanto me está aportando desde que la conocí.

Se habló mucho de valores, comunicación y profesionalización. Y es que, estos tres puntos son los que van a llevar a KUBUKA a ser más fuerte, avanzar con mayor rapidez y por una ruta más directa, ya que cuando se simplifican las cosas se puede ver más claramente el punto de partida y el de destino.

Así, paso a paso y gracias al trabajo de Flor Pedrola, una gran profesional del coaching, pudimos obtener las herramientas precisas para hacer de este puzzle, uno más completo, con piezas grandes y fáciles de encajar. Y es que, actividades como esta ayudan a crecer y, por consiguiente, suponen una evolución para nuestros proyectos y para todos los departamentos que conforman la ONG.

Al acabar el fin de semana nos dimos cuenta de que KUBUKA está formada por grandes personas unidas por un único objetivo que es el que nos da fuerza para seguir adelante. Es maravilloso ser consciente de que el vínculo en la organización es tan fuerte que no importa desde donde se trabaje, Kenia, Zambia o España, lo importante es que todos remamos en la misma dirección.

Estoy orgullosa de pertenecer a la familia KUBUKA, y seguro que tú también lo estarías.

¡HAZ TUYA KUBUKA!

 

Carlota Catalán

Voluntaria KUBUKA

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *