Regalos, luces, cenas, belenes, amigos, fiesta, nieve, familia…, todas estas palabras son propias de la Navidad y están muy bien acompañadas por otras como: amor, fraternidad, alegría, paz, perdón, sinceridad, diversión y, por supuesto, solidaridad. Por ello, nos encanta esta época del año y, como siempre, nos hemos puesto las pilas para que saquéis todos esos preciosos sentimientos que lleváis dentro y nos echéis una mano para que los peques kenianos y zambianos puedan ir al cole.
Hoy lanzamos nuestra campaña de apadrinamiento anual bajo el eslogan: “Mi sueño es llegar lejos, #meacompañas”. Niños y niñas de las comunidades en las que trabajamos en Kenia y Zambia nos cuentan en un video lo que supuso para ellos ser apadrinados y cómo ven su futuro. Y es que, cuando eres pequeño todos soñamos con nuestro yo del mañana, “yo quiero ser abogada, doctora, biólogo, astronauta…”, soñar es gratis pero si realmente quieres cumplir este sueño, el primer paso y más importante es tener una educación. Como sabéis, aunque la educación es un derecho universal, no en todas las partes del mundo es sencillo acceder a ella.
Los datos son alarmantes. La tasa de abandono escolar de Zambia se sitúa en el 80%; por su parte, en Kenia, con un mayor desarrollo, esta tasa se encuentra en el 30%; solamente el 48% (Zambia) y el 56,5% (Kenia) de los niños son escolarizados en lo que en España llamamos Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Estas son solamente algunas cifras que ofrecen una idea de las pocas oportunidades que tiene la infancia de esta zona del mundo.
Nosotros llevamos años luchando en este sentido, y en la actualidad contamos con 562 niños y niñas apadrinados gracias a la aportación mensual de 200 padrinos. En esta campaña el objetivo es conseguir 50 nuevos padrinos. ¿Te apuntas? Con 15€ al mes influirás directamente sobre el desarrollo de su futuro. ¡Apadrina!
¡Ah!, para que nuestra voz llegue a todo el mundo, no olvidéis compartir el video en vuestras redes sociales o hacer un boomerang o foto con niños haciendo el gesto de #meacompañas. Todo ello junto al lema de la campaña y sin olvidar usar el hashtag: “Mi sueño es llegar lejos, #meacompañas”.